De sobra es sabido que el liberalismo no llega a la categoría de religión al no ofrecer ninguna clase de misterio divino, pero que copa el resto de aspectos, desde la moral hasta la política. Sin embargo, el ser humano es religioso y necesita del misterio, y el sistema liberal, a pesar de haber asumido parte de las creencias y costumbres católicas, ha ido desarrollando su propio sistema religioso, único y diferenciado. La religión liberal disfruta de sus propios dogmas, incuestionables, inamovibles y base de cualquier teoría política o...

Comentarios

¡Que el liberalismo absorbe ideas y costumbres católicas! Es para partirse de risa. Que copien formas tal vez, pero el fondo es completamente distinto, no hay identidad de ideas.
Cosa que no corrige hasta el último párrafo:
Aquellos que a lo largo y ancho de todas las democracias liberales se hacen llamar laicos, lo único que hacen es declarar su pertenencia a la nueva religión y su adhesión más allá de toda duda. El catolicismo, tolerado en tanto en cuanto se pliegue al nuevo Dios que se ha sentado en el capitolio, podrá subsistir como culto privado y hasta conservado como una curiosidad cultural, pero siempre despojado de su carga social, política y trascendente. De la misma forma, el marxismo tendrá su lugar en la nueva Iglesia siempre y cuando respete sus normas. Claro está, ni el catolicismo ni el marxismo pueden aceptar esta situación sin acabar desapareciendo.

Por lo demás me parece que estira el símil demasiado con algunas cosas.