Hace 8 años | Por alexorder a elconfidencial.com
Publicado hace 8 años por alexorder a elconfidencial.com

Santander, BBVA y Sabadell ayudaron a clientes a crear firmas offshore en Panamá.Algunos de los mayores bancos españoles facilitaron la creación de sociedades en Panamá para evitar que sus clientes con dinero oculto a Hacienda quedaran al descubierto.

Comentarios

e

Yo lo veo fácil. Ver la cantidad defraudada y calcular los impuestos que debería haber pagado, sumarle los intereses de los retrasos, aplicarles el porcentaje de una infracción, que viene siendo el porcentaje correspondiente por cada año y aplicarle los intereses sobre el retraso del pago de la infracción de cada año que ha pasado. Tal cual lo hacen con cualquier ciudadano. Si voluntariamente afloran el resto de casos se les garantiza el mismo trato, si no un incremento del 25 % sobre el anterior por cada nuevo caso.

Sí, ahora dejo de soñar despierto. Pero que conste que no bajo los brazos.

U

#1 Como es Panamá se habla en ingles.

Huele a CIA

ElPerroDeLosCinco

Al margen de las posibles sanciones legales y fiscales, echo en falta la "sanción social": que la gente repudie a determinadas figuras públicas que pueden ser muy meritorias en su labor profesional, pero que como ciudadanos han demostrado su desprecio por esa gente que les admira. En cualquier país civilizado, la sociedad daría la espalda a estos señores. En España en cambio lo vemos normal, "trampillas de los ricos"... Me temo que no los criticamos porque la mayoría pensamos que en su lugar haríamos lo mismo.

Minha

Hijosdeputa, con la de pegas y timos que me han metido a mi por un préstamo...

Incluida la firma de un seguro de vida que no cubre una puta mierda, pero tienes que tenerlo (si quieres unos intereses que bajen del 9%, claro)

Ya se ve a donde va encaminada la banca.. ya he visto a varias abuelitas desesperadas porque no saben usar el cajero y los empleados del banco, pasando de ellas.

D

Con lo bonita que es la palabra ultramar y dale con offshore

D

¡Que bien! ... y ademas nos recomiendan que partido debemos votar y como debe gobernar. Como miran por el bien de España.

D

No me digas. No me lo creo.

D

"Santander, BBVA y Sabadell". Claro, y el resto de bancos no. Y sólo en Panamá, sitios como Gibraltar, Singapur, Islas Virgenes (bueno no sigo que no termino porque no son precisamente 4 o 5...) no los pisan... ¿A que no?