Hace 12 años | Por Ripio a lavanguardia.com
Publicado hace 12 años por Ripio a lavanguardia.com

No sólo se saquea o se recoge de la calle todo aquello que contenga cobre sino que se están recolectando cartones. Sin embargo, existen grupos organizados que no se sirven de ese mecanismo para subsistir, sino para obtener rápidos beneficios. Ante esta oleada de espabilados que simulan ser mendigos de solemnidad, la Guardia Urbana de Barcelona ha iniciado una fuerte campaña sancionadora.

Comentarios

Bojan

En la puerta de mi empresa tenemos un contenedor de cartón que saquean frecuentemente. Si el camión de la recogida pasara más de una vez a la semana, estoy seguro que al menos los daños materiales que tiene el contenedor no serían tan graves. Habría que atajar el problema también desde las propias recogidas. Si en un polígono industrial de cuatro calles no se puede poner un camion que pase a diario o cada dos días... mal vamos, si pusieran un camion al día estariamos creando puestos de empleo y además evitando el saqueo de un valioso material para las empresas de recogida.

tiopio

Pues a tirar el papel a la basura.

cor3

#2 La cosa es que ese carton/papel se recicle a mi me da igual que el dinero se lo gane el ayuntamiento o el que se lo lleva pero que se siga reciclando…