Hace 15 años | Por --86633-- a google.com
Publicado hace 15 años por --86633-- a google.com

Según el filósofo y escritor Fernando Savater "es inimaginable que un ateo llegue a la presidencia de EEUU" si lo reconoce públicamente. Savater opinó que "a la presidencia de EEUU ha optado con bastante posibilidad una mujer, ha llegado un afroamericano pero es inimaginable que un ateo pudiera ser presidente de EEUU si reconoce y dice que es ateo".

Comentarios

FliegeCojonera

Savater como filósofo no conoce algo que se llama "hipocresía social". ¿Bill Clinton era religioso? Jajajajaja...

D

Que tontería, Hillary Clinton era atea reconocida publicamente y estuvo varios meses como la preferida en las encuestas.

D

# Ya lo estamos: por encima de la moral particular, está la ética común: La Declaración Universal de los Derechos Humanos.

D

Hay una encuesta de Gayup que sostiene tal tesis con datos. El 53% de los Yankees jamás aceptaría un ateo como presidente.

piratux

Con la ayuda de Dios podrá.

e

Si Savater dice que no, entonces muy pronto veremos a un ateo de presi de EE.UU.

bhnk

In God We Trust

D

Si ha llegado a la presidencia un afroamericano, teniendo en cuenta que hace 40 años era inimaginable, yo no llegaría a conclusiones tan precipitadas...

djarsik

#10 Dios te oiga

Perdón, quise decir, ojalá pase pronto

GabrielGomez

me quedo con este párrafo de la nota:

Savater concluyó que "hoy en día es la moralidad la que sirve de base a la religión", que la moral juzga a las religiones y es la moral la que hace que rechacemos o aceptemos una religión.

Creo que lo importante es que estemos preparados intelectualmente para poder cuestionar una u otra religión.

D

#6 sí, de hecho presidía una religión en la que las fieles oraban al gran totem mágico.