Hace 15 años | Por alehopio a telam.com.ar
Publicado hace 15 años por alehopio a telam.com.ar

Así lo indicó el banco emisor de ese país en el informe de abril sobre los primeros tres meses de 2009. Afirma que la caída drástica de los pedidos a la industria que comenzó en septiembre de 2008 "aún no se ha ralentizado". En el cuarto trimestre del año pasado, el PIB de la mayor economía europea descendió un 2,1%. El consumo privado, por el contrario, se estabilizó en el primer trimestre debido, entre otros factores, al plan de subvención estatal para la compra de coches nuevos, constata la entidad.

Comentarios

iramosjan

Era de esperar. Alemania es la primera o segunda exportadora del mundo, y aún más, se especializa en bienes de alta calidad y elevado precio. Cuando el resto del mundo se encuentra en dificultades, recorta sus compras y las pasa en lo posible a suministradores más baratos, y en consecuencia Alemania sufre doblemente... a lo que se suma la obsesión antiinflacionista tradicional del país, que ha hecho que el gobierno Merkel se resista enconadamente a estimular la economía con más gasto (algo que personalmente considera absurdo... con la que está cayendo, preocuparse por un rebrote de la inflación es como un capitán de barco que a punto de chocar con las rocas se preocupa por el combustible que está gastando intentando evitar la colisión... )

alehopio

Otra fuente

http://www.finanzas.com/noticias/economia/2009-04-20/151265_economia-alemana-intensifico-tendencia-recesiva.html

El Estado alemán da 2.500 euros (3.200 dólares) a quienes cambien su viejo automóvil por uno nuevo o de un año de antigüedad.