Hace 14 años | Por marginal a diagonalperiodico.net
Publicado hace 14 años por marginal a diagonalperiodico.net

El sistema financiero es uno de los ejes principales del capitalismo actual, pero las prácticas éticas brillan por su ausencia. La banca ética –con experiencias como Coop57 o Fiare– permite a las personas escoger un consumo responsable de los servicios financieros y es una herramienta importantísima de transformación social. Pero el mundo de las finanzas no acaba en la banca: los seguros son una actividad financiera muy importante, en la que hasta ahora no había alternativas éticamente responsables.

Comentarios

starwars_attacks

los primeros proyectos que se han metido en esta "banca ética" han sido los de las ONGs y la religión católica, que ya estuve mirando esto. Va a ser repetir la misma cagada. La pobreza y la desigualdad no se soluciona con esos grupos y por medio del dinero, sino por otra vía que algunos sospechamos, pero que cada cual haga sus averiguaciones a ver de qué forma se arregla mejor esto, yo ya tengo mi opinión, y nunca jamás pasaría por una iglesia, ni siquiera de base, ni por una ong, ni por favores ajenos.