Hace 13 años | Por mperdut a elantiradar.com
Publicado hace 13 años por mperdut a elantiradar.com

El texto legislativo en cuestión (ya en vigor) es la Orden PRE/2356/2010, de 3 de septiembre, por la que se modifica el Anexo IV del Reglamento General de Conductores, cuyo único objeto es modificar los criterios de capacidad visual de los conductores profesionales, incluidos los de mercancías peligrosas y los de los autobuses escolares. Cualquiera podría pensar que estas modificaciones legislativas avanzan en el camino de endurecer los criterios, pues no.

Comentarios

D

Es que por encima de todo, lo mas importante es la igualdad.

r

#1 O el hablar sin tener ni puta idea.

Si no me equivoco, 4 dioptrías equivalen a una agudeza visual de 0,05. Yo tengo 5,5 dioptrías, así que todavía sería peor mi índice AV. No entiendo por qué se me debería discriminar si con gafas o lentillas supero sobradamente el 0,8 de agudeza visual. El lunes fui a renovar el permiso y no tuve ningún problema, veía la tabla a la perfección.

Lo de la perdida de agudeza visual por la noche nos afecta a todos, y te aseguro que los que estamos acostumbrados a ver mal nos movemos mejor en situaciones de baja visibilidad (niebla, lluvia, sol en contra o de noche) es nuestro pan de cada día.

Más peligroso es el tio que va por autopista con las largas puestas para ver por donde va el camino que el rompetechos con gafas de culo de vaso que por contra no necesita ir deslumbrando a todo cristo por que el si es capaz de conducir de noche.

Este artículo me parece un FUD en toda regla. En francia el permiso de conducir es de por vida. Te lo sacas con 18 y es válido hasta tu muerte. Ni una sola revision médica. Y si tienes tu deficiencia visual corregida no se te debería penalizar por ello.

P

#2 Está claro, hay que relajar los criterios de agudeza visual para los conductores de mercancías peligrosas o de transporte escolar. Te has lucido con tu comentario.