Hace 9 años | Por --422077-- a cnnespanol.cnn.com
Publicado hace 9 años por --422077-- a cnnespanol.cnn.com

En el futuro, los seres humanos van a ser artificialmente inteligentes. Esa es la predicción de Ray Kurzweil, director de ingeniería de Google, quien habló este miércoles en la conferencia Exponential Finance (Finanzas Exponenciales) en Nueva York.

Comentarios

D

#2 Cuidado te vayan a atracar con una pistola láser, que en la Luna hay mucho cyborg y están mu locos

Pijus_Magnificus

#10 Una vez conocí a uno. Era un día lluvioso en la quinta luna de Saturno, y él, con la cabeza gacha, apoyado sobre sus rodillas y con la lluvia cayendo sobre su torso desnudo, me dijo que se llama Jordi Hurtado, pero que todavía no era de morir, que le quedaban por delante muchos programas de Saber y Ganar.

D

Confirmado. Se les ha ido la flapa.

trolllollol

#5 Demasiadas pastis:

Toma 250 pastillas al día para llegar con vida al año 2029

http://www.20minutos.es/noticia/165680/0/inmortalidad/busqueda/humana/

D

#5 este señor lleva años diciendo estas cosas, tiene libros sobre el tema, de hecho ya hablaba de esto antes de empezar a trabajar en google.

http://es.wikipedia.org/wiki/Raymond_Kurzweil

D

Yo creo que 15 anyos es muy poco tiempo, pero si, el ser humano sera mitad hombre y mitad maquina a finales de este siglo. De hecho, ya hemos comenzado.

Tenemos un sistema de comunicacion eficiente, capaz de comunicarte con una persona en el otro lado del mundo, en cuestion de segundos, y tenemos acceso a mentes mucho mas rapidas y con un procesamiento muy rapido, que utilizamos todos los dias. Si pudieras implantarte una interfaz de comunicacion [sin utilizar un movil] con el cerebro y esas maquinas, tendrias acceso a gran informacion en cuestion de segundo, y ya serias casi una maquina.

La verdad es que la evolucion puede venir de la naturaleza, cambiando nuestro organismo con material organico, o podria venir de nuestra sociedad, cambiando nuestro organismo con material basado en silicio, que diferencia hay?

israelf

#14 #19 CerebroAmigo ®

Creo que te gustarán las Fuerzas de Defensa Colonial de John Scalzi.

luiggi

#19 Se están haciendo impresionantes avances miniturización, eficiencia energética, comunicaciones inalámbrica, procesamiento en la nube, pero sobre todo, lo que puede suponer la revolución son los avaces en conectar el cerebro con dispositivos. 15 años son muy pocos, pero lo cierto es que ya hay avances tangibles y gente con mucho dinero. Lo que me temo muy mucho, es que este avance supondrá un ensanchamiento de la desigualdad entre ricos y pobres.

Si la casta, como escribía Rajoy, ya afirma ser genéticamente superior al resto en inteligencia y se lo creen. Ahora, que con nuestro dinero prevaricado se comprarán los implantes, si lo serán. Y dificilmente podremos ya evitar nuestro sometimiento.

ninyobolsa

Laín ya lo hizo

Azucena1980

Y los pobres llevaremos baterías de plomo-ácido. Nos vamos a poner de cachitas...

p

Al juancar le pusiero, le quitaron y le volvieron a poner partes metálicas en las caderas. ¿Eso no es ser híbrido hombre máquina?

F

Yo que siempre prensé que éramos híbridos de un hombre y una mujer...

Pijus_Magnificus

#3 En efecto, para eso ya contamos con Falete, un ser evolucionado a su tiempo.

Acido

Bueno, no os lo toméis así... cuando dice "los seres humanos" no se refiere todos los del planeta, se refiere a uno o unos pocos... y cuando dice "híbridos" pues, hombre, quizá considere que tener cosas wearables ya te convierte en híbrido, o tener un smartphone que tenga una capacidad de proceso 'similar' al cerebro, o tener un chip metido dentro del cuerpo...

D

A alguno con que le pongan dos buenas tetas ya es feliz. Y no vuelve a salir de la habitación.

P

Y gran parte del software y del hardware que lo compondrá irá con la marca Google. Si es que ya los veo frotándose las manos.

D

Sí, así será década arriba década abajo, como está diciendo el tal Ray.

La evolución humana como tal derivará posiblemente a lo largo de siglos en máquinas que se autoreplican, robot inteligentes evolucionados con capacidad de modificación y adaptaciones, inteligencia artificial desarrollada iniciada voluntariamente por el propio hombre, incruento, sin las limitaciones que tenemos ahora. Con conciencia real.

Lo que no sé es que ocurrirá con los sentimientos y esa incertidumbre de añadir a la virtud un grano de locura que nos hace tan especiales.

Sobre si ello es bueno o no ya es cuestión de otro debate pero ser será como se dice.

D

oooooh muchas gracias por tan valiosa información, es algo que a nadie antes se le había ocurrido, yo creo que apenas se ha escrito sobre este tema. Ahora sube fotos de gatos y ya lo petas.

d

ciencia ficcion, al igual que mucho de lo que se espera de la inteligencia artificial. Faltan muuuuchos años para
que desarrollen algo de verdad inteligente con todo lo que eso puede abarcar.

dphi0pn

Se nota que sabe que no va a estar aquí para entonces

T

Vaya novedad, en España tenemos un presidente hibrido desde hace 4 años, mitad capullo y mitad plasma.