Hace 13 años | Por Ando59 a elconfidencialdigital.com
Publicado hace 13 años por Ando59 a elconfidencialdigital.com

El escándalo de los controladores retrasó la publicación. El contenido exacto no se conoce, pero se cree que la banda hará suyas las exigencias de la Declaración de Bruselas del mes de marzo. Es decir, que declarará “un alto el fuego unilateral, verificable y permanente”. El comunicado, según la información de que dispone la Guardia Civil, ya ha salido de la cúpula de la organización y se encuentra en estos momentos en el canal oportuno para llegar a su destino final, previsiblemente el diario Gara.

Comentarios

diskover

#7 "Lo que hacen Otegi, Usabiaga y demás no era delito hace diez años, ni es delito en el resto de Europa."

¿Ser parte de un partido político a las ordenes de ETA, apoyándola y enalteciéndola no es delito en ninguna parte de Europa?

Te recuerdo por ejemplo el caso de Alemania y el Partido Nazi. Aquí es el mismo símil.

#10 "El comité de empresa inclusó apoyó el secuestro."

Facepalm

El comité de empresa de donde yo trabajo apoya el acoso laboral a compañeros.

ikatza

#11 Ahí está la misma organización en Francia, brincando por los prados alegre y legal.

Lo de Alemania ya te lo he probado mil veces. Está ilegalizado el NSDAP por su responsabilidad en la II Guerra Mundial y el Holocausto. Partidos abiertamente nazis como el Partido Nacional-Democrático son totalmente legales.

diskover

#12 Como que Francia no ha tenido ni la mitad de ETA que España.

D

#12 Ahí está el mismo tipo de organización que supuestamente decís que es Batasuna (Aralar) en españa brincando por los prados alegre, legal y con arrepentidos que hasta hace poco justificaban hasta el asesinato de Yoyes delante de su hijo pequeño.

ikatza

#20 ¿Cuantos países en el mundo hay que por no sufrir el terrorismo de X terroristas, no les tratan con las mismas formas que los países afectados?

O sea, que al final has admitido que estabas equivocado en #11 (¿Ser parte de un partido político a las ordenes de ETA, apoyándola y enalteciéndola no es delito en ninguna parte de Europa?) y que yo tenía razón en #7. Pues gracias hombre, la rectificación te hace grande.

diskover

#22 Tergiversando nunca conseguirás convencer, ikatza, hijo, que ya tenemos una edad para andarnos con bobadas, y mas cuando estamos hablando de un "partido" fascista que está a las ordenes de ETA, con muertos en la mesa y tal.

ikatza

#23 ¿Tergiversando? Es que ni hace falta, ya te tropiezas tu solito sin ayuda de nadie:

Yo: las cosas por las que Otegi y Usabiaga están en la carcel no son delito en el resto de Europa.
Tu: ¡eso es mentira!
Yo: Batasuna es legal en Francia y sus dirigentes están libres.
Tu: ya, es que Francia no los trata de la misma manera.

Discusión cerrada. Si quieres hablamos de otra cosa.

diskover

#24 De donde vienes, manzanas traigo.

Francia no ha sufrido ni la mitad de terrorismo por parte de ETA que la que ha sufrido España, por tanto, no aplican ni por asomo la misma presión. Ya hemos visto, y sobre todo mas actual que nunca con los casos de Wikileaks, como se las gastan los países con sus intereses, sus medidas, etc... lo que no quita que en el resto de Europa, las cosas que hacen los fascistas Otegui y Usabiaga, fueran igualmente condenables para quienes lo sufren. Como no es un problema de Francia, Francia no actúa, y te repito que ya no es que sea solo Francia, es que ocurre en la mayoría de los países del mundo, que cada uno barre para su casa. Por tanto, te repito, no tergiverses ni intentes dar golpes de ciego a lo tonto.

Lo grave es que hasta tu ya asumas que Batasuna es parte de ETA y hasta hace dos días estabas a capa y espada defendiendo lo contrario. Entiendo que las ordenes de partido os hayan jodido a muchos que entendíais que el asesinato, la extorsión y la violencia en si, eran una forma mas de hacer política, pero la realidad golpea duro, ikatza, y ya te lo dije una vez: Al final de esta historia, vais a tener que comer mucha mierda, la misma mierda que inventasteis.

D

#10

Pero al menos evitaremos que algún despistado que lea este hilo se tome en serio cualquier cosa que digas. ¡Besitos!

Te lo agradezco, pero no hacía falta. Incluso los incultos cachorrillos saben algo del secuestrador Otegui. ¿Tu defiendes a alguien que comete delitos tan extremadamente graves?, evidente una respuesta afirmativa me da asco y repulsión.

Yo no sería capaz de dormir pensando que el criminal convicto Otegui vive a dos manzanas de mi casa. ¿Quien me asegura que no se le cruzará un cable y me secuestra porque mi coche lleva neumáticos Michelín?

Estos violentisimos indeseables no pueden tener cargo público alguno y lo sabes (o si lo defiendes es porque también eres un violento). En nuestras instituciones hay ya bastantes criminales de delitos que no son de sangre como para encima admitir aquellos que tienen delitos de sangre. ¿Qué será lo próximo?, ¿el monstruo ese de Holanda de Alcalde?, ¿el de la matanza de Puerto Hurraco de parlamentario?, ¿el Rafita de Presidente?

Espero que recapacites sobre esas violentas y repungantes ideas tuyas.

ikatza

#6 Bueno, pero en manos del Gobierno está decidir lo que es delito y lo que no. Lo que hacen Otegi, Usabiaga y demás no era delito hace diez años, ni es delito en el resto de Europa.

D

#7

Hombre, el secuestro de personas es delito en casi todos los países del mundo. No se, podrías buscar alguno muy muy especial que no sea delito, pero es poco probable. A nadie le gusta ser retenido por un violento e indeseable personaje. Porque repito, el secuestrador Otegui es eso, secuestrador. No se a ti, pero a mi me da pánico ver que este tipo representa a alguien. ¿Les enseñará a secuestrar?, se me pone la piel de gallina.

A Usabiaga no lo conozco la verdad.

A

#8 Arnaldo Otegi ya cumplió varios años de cárcel por su pertenencia a ETA (condenado por secuestro). Por tanto, ya cumplió cárcel por ello. Sin embargo, los secuestradores de Segundo Marey (Vera y Barrionuevo condenados a 10 años) no han cumplido su pena, en concreto, fueron indultados tras pasar unos pocos meses en la cárcel (fueron "homenajeados" en las puertas de la cárcel por dirigentes del PSOE). Parece ser que no todo el mundo es igual ante la ley.

D

#7 ¿seguir ordenes de una banda terrorista no es delito? ¿por que entonces Lennon se golpeó el sólo con una bala, no?

La teoría de la conspiración (soy inocente de lo que me acusan) es normalmente discutible, pero la de la negación es simplemente fanatismo religioso.

Aparte de esto: ¿alguien ha visto la url de la noticia antes de menear? realmente un periodista de ECD se ha enterado antes que uno de el País, Público o ABC? me creo que lo filtren antes a la BBC pero ¿a ECD?.

ikatza

#13 ¿alguien ha visto la url de la noticia antes de menear? realmente un periodista de ECD se ha enterado antes que uno de el País, Público o ABC? No, no, fíjate que nadie se ha pronunciado sobre la noticia. Personalmente yo la doy por falsa, como todo lo de ECD. Si luego se confirma, pues mira, casualidad.

diskover

"Si está interesado, puede dar la noticia al mundo..."

ETA y su ego en estado máximo. Como si al mundo le importase ETA o su existencia cavernícola.

jomersimson

Los servicios de información han detectado a varios etarras en la cola del paro

M

Como sea finalmente un alto al fuego permanente, muchos le deben una disculpa a Jesús Eguiguren, que fue criticado por todo el mundo lo critico cuando en su magnifica intervención en Salvados comentó que el fin de ETA seria para Navidades.

diskover

Lo que es repugnante es que encima halla gente que quiera defenderles, joder.

ikatza

##14 O sea, que la colaboración y apoyo al terrorismo de la que se acusa a Batasuna en España, es legal en Francia. El colaborar y apoyar al terrorismo. Caramba, carambita, carambola.

#16 Ya ves, diez años ya y aún no habeis convencido a la inmensa mayoría de los vascos de la bondad de las ilegalizaciones. Pues será culpa vuestra, digo yo.

diskover

#17 ¿Cuantos países en el mundo hay que por no sufrir el terrorismo de X terroristas, no les tratan con las mismas formas que los países afectados?

...la plaza abarrotá...

"Ya ves, diez años ya y aún no habéis convencido a la inmensa mayoría de los vascos de la bondad de las ilegalizaciones. Pues será culpa vuestra, digo yo."

LOL

Te recuerdo que sois vosotros los que no habéis convencido a la inmensa mayoría de personas (vascos incluidos) de las bondades de la tortura, el secuestro, el acoso, la limpieza étnica y de pensamiento, y el asesinato.

Lo de la ilegalización de un partido fascista están mas que justificadas y apoyadas por muchos simpatizantes que mováis en autobús y bocata en mano.

Te recuerdo que el problema sois vosotros, no los demás. Y como vosotros inventasteis el problema, vosotros lo deberéis de solucionar... y mira que lo tenéis fácil.

Por favor si hasta los último movimientos del fascismo abertzale dan a entender que reconocen que Batasuna apoyaba la violencia y estaba a las ordenes de ETA ¿o es que todavia no te has enterado?

m

Ahora empezarán las discusiones acerca de qué significa "verificable".
Por ejemplo, para mí, verificable es que todos los asesinos sean juzgados y cumplan sus penas conforme la ley como todo hijo de vecino. Al igual que verificar que se pagan religiosamente cada uno de los plazos por parte los lumbreras que han quemado un autobús propiedad de todos los ciudadanos...

A

#1, en lo de ser juzgados, ¿incluyes también al GAL y a su señor X, al Batallón Vasco Español, etc...).. Todavía hay muchos sumarios del GAL sin ser juzgados y, de los juzgados, salieron a la calle en muy poquito tiempo...

Vendetta1714

#3 totalmente de acuerdo contigo.

La violéncia en mi opinión nunca es el mejor camino, así que creo que deben dejar las armas y empezar un proyecto político como dios manda, tal y como hizo el Sin Fein

D

#3

Por supuesto, todo aquel que haya delinquido, previo juicio (que eso nos distingue del secuestrador Otegui y demás criminales violentos)y Sentencia, a la cárcel.

Llámese Rubalcaba, Otegui, Arzalluz o Juan Pérez.

A

No es que tenga ECD información privilegiada, ha hecho "literatura" de algo que más o menos se espera. Brian Currin ya dijo en Noviembre que se mostraba convencido sobre una tregua verificable antes de navidad.
http://www.elcorreo.com/vizcaya/20101112/mas-actualidad/politica/currin-declarara-tregua-verificable-201011121139.html