Hace 12 años | Por --77058-- a diariodesevilla.es
Publicado hace 12 años por --77058-- a diariodesevilla.es

Unos 20.000 mayores más disfrutarán del bonobús gratuito a partir de enero.

Comentarios

D

Más del 30% de paro. Unos ayuntamientos arruinados...y regalan a los mayores el bonobús. Creo que es evidente lo que se busca.

D

¿Un bonobús? ¿Qué es un bonobús?

landaburu

A ver niños, un bonobús NUNCA puede ser gratis, por que el bús, el chofer, la gasolina, la amortización... cuestan mucho dinerito que pagamos entre todos... lo habéis entendido?... no era tan dificil, no?. Muy BIIIiiennNN...?

Ale ahora a comer, mañana más amiguitos.

Vichejo

#12 Es que parecía que fueras de otro país y no entender lo que es España. Te digo que todas las ayudas y subvenciones tienen su centro en dónde se investigan y se conceden o no, es a nivel autonómico porque depende de la SS. pero claro en España pasa lo que pasa y te encuentras casos como el de la Campanario, si saliesen todas las estafas nos iría de lujo ya te digo

Vichejo

#8 Lo de las ayudas sociales o no lo entiendes muy bien o no te entiendo, esta ayuda no es para una persona que tenga 1.800€ de pensión, vas a crear una oficina para estudiar cada caso? Lo que es, que te va a costar más la salsa que el pollo me parece a mi

D

#9 no creo que costara más la salsa que el pollo, ponemos a currar a bastante gente, en lugar de pagarles paro se les paga un sueldo y en ayudas fraudulentas ahorraríamos un pico. Y la gente estaría más contenta porque las ayudas se darían a quienes las necesitaran de verdad.

Vichejo

#10 lol lol lol lol tu vives en España? vas a montar una oficina para las ayudas al bonobus? y ¿quien paga la oficina y los empleados? porque eso si que es mas la salsa que el pollo, porque no creo que vayas a poner a 1 persona a gestionar las 20.000 peticiones y sólo en alquiler ya se supera lo presupuestado pero claro, como las cosas publicas se pagan entre todos pues otra para gestionar el bonobus. Míralo desde fuera y verás que no tiene ni pies ni cabeza

D

#11 Pues por lo visto sí tengo la desgracia de vivir en España sí, porque en otros países seguro que se podría hacer algo así y de hecho seguro que en más de uno ya existe. Pero como aquí, con la mierda de administraciones y políticos que tenemos es imposible que las cosas se hagan con conocimiento, pues sí que costaría más la salsa que el pollo. Pero si se hiciera bien, daría resultado. Si se hiciera bien, claro, ahí es donde está el problema en España.
De todo modos no es una oficina para las ayudas al bonobús, que hay muchas más ayudas que investigar, me refiero a todas no a una sola.

Ransa

Pensionistas que cobren mas de 1200 creo que es la novedad, no veo porqué tienen que tenerlo gratis, antes ya lo tenían gratis en sevilla los que cobraban menos que eso.

D

El gratis por sistema ha de acabarse de una vez. Si un jubilado tiene una pensión mayor que el sueldo mínimo ¿por qué se le regalan cosas y el trabajador que mantiene una familia y paga una hipoteca tiene que pagarlas? Las ayudas se deberían de dar en función de las necesidades de la gente, no en función de los ingresos que declaren. ¿Que costaría evaluar esas necesidades? Joder hay cinco millones de parados, seguro que podemos poner a unos cuantos a investigar peticiones de ayudas sospechosas, con lo ahorrado en esas ayudas y el no pagar el paro a esos nuevos empleados hasta se ganaría dinero en las administraciones.

Vichejo

#4 ¿de verdad estás en contra de que se le subvenciones el billete de bus a los pensionistas? Que no me refiero a los banqueros prejubilados, estamos hablando de pensionistas, ¿prefieres que vayan en coche alterando el tráfico y pudiendo provocar accidentes?

D

#5 No, prefiero que vayan en autobús pero PAGÁNDOLO. Si un currante cobra 900€ y tiene que pagar el bus, un pensionista que cobre lo mismo (y que no suele pagar ni hipoteca ni tiene que criar hijos)que lo pague también. Evidentemente hay casos y casos, pero como ya he dicho, se pueden estudiar y dar las ayudas a quienes la necesiten realmente, no a quienes den un papelito diciendo que ganan X dinero.

D

Deberían prohibir que usen estos bonobus en horarios de colegios: 8-10 y de 2-4

Que levantarte para ir a clase y los viejos dando vueltas con la líneas porque no pueden dormir >.<

#4 si como sociedad no podemos avanzar para ir asegurandos ervicios a los ciudadanos, máxime cuando son mayores, y solo pensamos en una sociedad capitalista, mal vamos.

Tu pensamiento, denota un fuerte rol capitalista malsano.