Hace 14 años | Por durable a elcorreoweb.es
Publicado hace 14 años por durable a elcorreoweb.es

Poco más de un año después de su inauguración oficial, el diseño de la Alameda de Hércules, uno de los proyectos más simbólicos del Gobierno local, vuelve a estar en el centro del debate político y vecinal. La Delegación de Movilidad ha planteado formalmente una propuesta que supone despeatonalizar una parte del bulevar. Este sistema cambiará el diseño actual de la Alameda y la convertiría en vía de paso y de salida hacia Torneo para los vehículos del Centro.El gobierno local es un títere que cede a lo mínimo y es presionado por lobbys

Comentarios

tocameroque

Tranquilos. El Plan E 2 es para eso: desacerar y despeatonalizar. Ya lo decía mi abuela: hacer y deshacer todo es hacer.

Alvarete

" El gobierno local es un títere que cede a lo mínimo y es presionado por lobbys "

¿Seguro que eso viene n la noticia?
Las opiniones es mejor que las dejes en los comentarios. Sería conveniente que editases eso último.

k

Nueva cagada del ayuntamiento.

T

TUSSAM, ese servicio de autobuses que a las 23'15 desaparece de las calles y tienes que buscar un taxi para que te lleven a casa y, de paso, te claven.

Y el Metro-centro, una cagada cara y lenta que más te vale ir andando que esperarlo, para hacer el 1'35Km escaso de recorrido que hace de punta a punta.

En el centro histórico más grande de España y sin un transporte urbano de calidad, los taxistas llevan años frotándose las manos. En estas condiciones, es normal que los que tienen coche se quejen.

(P.D: Obviamente, la solución no es dar marcha atrás, sino mejorar todas estas deficiencias... pero nada, estos no aprenden, cagada sobre cagada).

D

#9 Bueno...la gente no suele acudir al centro a partir de esa hora, pero llevas razon en que el servicio diurno acaba demasiado pronto (como en el metro).

Indicarte que el metrocentro es, despues de la linea 2, la que mas viajeros transporta y una de las lineas que menos tenia que subvencionar el ayuntamiento (a cada viajero, me refiero). No hace mucho salio una noticia en diario de sevilla comentandolo, pero ahora mismo no la encuentro :(. Pero si...su construccion ha sido carisima...pero ¿y lo bonita que ha quedado la calle San Fernando, la Avda de la Constitucion y Plaza Nueva? Date cuenta que en el dinero que ha costado el tranvia (creo recordar que 90 millones de €) va incluido la reurbanizacion de esas zonas, la instalacion de la luminaria y el resto de cositas que se han hecho en la zona.

¿Soluciones al problema de transporte? Esta clara...metro 100% subterraneo y YA!!!!

D

#9 Tu los ha dicho: cagada sobre cagada CON NUESTRO DINERO.

samdax

Uff, a mi lo que mas me jode es que que la gente no se da cuenta de que los centros de las ciudades no son para los coches, cada vez menos y estoy seguro que en el futuro se hablara de esta epoca como la epoca en que se podia cruzar una ciudad en vehiculo privado y contaminante.

d

no lo pienso hacer por que no es normal que un año después, se gasten otra millonada en despeatonalizar algo que es muy bueno y que solo ha dado vida a esa plaza enorme, que antes era un macro parking en superficie el pleno centro de Sevilla. Eso es jugar con mis impuestos.

d

Llamemos Lobby a APROCOM.

D

Deberian de peatonalizar todo el centro de una vez y dejar acceso solo a residentes y para carga y descarga e incluso poner un peaje y asi recaudar dinero, que a las arcas del Ayuntamiento le hace muchisisisisisima falta.

Mas TUSSAM y menos comodones, por favor. Y la excusa de que la gente con movilidad reducida también tiene derecho a ir al centro no vale porque para eso se han gastado un dineral en autobuses de piso bajo, rampas mecanicas, sitios habilitados para sillas de ruedas, etc.

l

Aquí todos hacen lobby... menos los votantes. Curioso.

D

Si llamamos lobby a IU, entonces es cierto lo de la presión de los lobbys.