Hace 10 años | Por Barstow a desnivel.com
Publicado hace 10 años por Barstow a desnivel.com

Poco puede sorprender ya del Everest y su increíble masificación alejamiento del alpinismo a favor del turismo de alta montaña. La última noticia en este sentido ha llegado hoy mismo desde Nepal: los sherpas que ya equipaban la ruta normal desde el campo base hasta la misma cumbre tienen la intención de colocar escaleras para evitar aglomeraciones en el Escalón Hillary, situado justo bajo la cima a 8.790 metros de altura.

Comentarios

m

Pero que sean mecánicas, eh!

sotillo

#1 Si quedan plazas que me guarden una, el próximo fin de semana tenia pensado salir de pesca pero dicen que bajan las temperaturas ...

TocTocToc

#1 #2 #3 Escaleras mecánicas, ascensor, rampas... La de tonterías que hay que leer. Está claro que lo que hace falta es un buen teleférico.

D

#5 Dicho de las que van en tacones al monte.

nEwI

#5 falso. Las escaleras te llevan al zara que hay en la cumbre.

D

#13 Ciertamente, los montañeros, que creen que la gente vive del aire, no se han enterado todavía que los sherpas hacen eso para ganarse la vida.

Franekr

#4 Hombre si me sobraran los 15000 euros que cuesta la expedición, seguro que con buen tiempo y los sherpas yo también subo.

D

#6 ¿Buen tiempo a kilómetros de altitud? Mucho pides. No te olvides tampoco del esfuerzo, el riesgo, la falta de oxígeno y el frío. Que los sherpas no te llevan en una cesta, están ahí para guiarte porque conocen mejor el terreno y las condiciones, y están biológicamente mejor adaptados.

Abeel

#8 "Buen tiempo a 8000 metros de altura" sí, buen tiempo, el everest no es igual todo el año, hay epocas donde las temperaturas son más altas o más bajas, donde es mejor para subir, ventiscas, y demás, osea que sí, buen tiempo para subir, no habla de 25 grados con la tumbona.

LaGataAgata

#6 Chico, con ese tipo no creo

D

#4 Hay cumbres mucho más peligrosas que el Everest. Las hileras de yupis que se dan el capricho de ir a visitar la cima del mundo son escandalosas.

Estoy con el móvil, así que no puedo enlazarlo, pero querían establecer como condicionante recoger 8 kilos de basura para hacer cima. Vamos, que el prao de mi pueblo en fiestas queda más limpio.

D

#4 " A ver quién de aquí tiene huevos de jugarse el pellejo para llegar hasta esa escalera"

La mayoría de aquí tenemos huevos para eso y mas. Danos 200.000€ por hacerlo y ya verás como todos nos animamos.

No confundas el no tener huevos con el no tener dinero para malgastarlo en esas chorradas.

Tu frase denota un desconocimiento de la situación de la gente de a pie como aquella atribuida a María Antoñeta de "si el pueblo no tiene pan, que coma pasteles".

asensio

Mcdonalds está considerando abrir un restaurante en la cima (la foto es del Escalón de Hillary).

Robus

Para cuando un ascensor?!

D

#2 ...estan en ello...tranki..

Robus

#50 No sería de estrañar... cuando yo fui a Nepal (visita cultural, nada de montañismo) el guía me ofreció la posibilidad de hacer una extensión y subir al campo base del Everest...

A MI!

Que tengo la forma física (y volumétrica) de un garbanzo!

Así que no me extrañaría que acabasen montando un ascensor y hasta un telearrastre... lol

D

#42 ...Y tener el tiempo suficiente para regresar al campo

w

Sobre el Comentario del Pié de Foto:

Campo Base del Everest 2011.Un sherpa portea una escalera (¡20 kilos!) en el campo 2 hacia el campo 3. (©Darío Rodríguez 2011)

Esa escalera de 11 peldaños es de aprox. 4 metros, y su peso es menos de la mitad de los 20 kg, entre 8kg y 10 kg. Esperemos que el resto del artículo sea más fiable.

D

#17 al ser parte de una más grande lleva más material para dar solidez al conjunto. Supongo.
Por eso una escalera de un solo tramo de 8 peldaños pesa bastante menos que un tramo de 8 peldaños de un conjunto de 2 tramos, a mismo peso soporta más esfuerzos.

A

¿Y? Cualquier persona tiene el mismo derecho a subir el Everest que un montañero experimentado. Yo no sé porque se quejan de las aglomeraciones. Hay cosas que obviamente no pueden pasar, como acumular basura, no estar nada preparado para subir, o utilizar a sherpas como esclavo, pero si la persona está medianamente preparada no entiendo por qué ha de ser exclusividad de determinados alpinistas el subir al Everest.

s

Autentico botellón (por las botellas de oxigeno que llevan) el que se monta en el escalón Hillary....

D

#20 Técnicamente es un cuello de botella

D

Y un chiringuito.

D

jaz1

#7 ya esta inventado hahahahahaha

D

#7 Negativo por ser en latino.

D

Deporte de aventura, lo llaman. roll

Creo que este año me iré de aventura al Corte Inglés, que allí son mecánicas.

Tao-Pai-Pai

A Botas Verdes le gusta esto.

sempredepor

Que pena que uno de los sitios mas maravillosos de la tierra acabe siendo un lugar de peregrinacion de multimillonarios, y no de los alpinistas que con su esfuerzo han logrado hacer de ella un lugar mítico.

Imag0

Yo subiré Everest cuando lo asfalten y lo enmoqueten

e

¿Escaleras?
Que menos que una rampa para PMR.

oriola

Yo me espero al teleférico.

siyo

#48 Pues aqui en el Teide tenemos uno y va de pelicula. Y no pasa nada oiga

robustiano

Pos el Roig seguro que ya está pensando en instalar allí su enésimo Mencabrona... roll

D

La de montes y montañas que hay intervenidas por el hombre y que son foco mundial del turismo para que los hipócritas se quejen de esta noticia.

D

Y máquinas expendedoras de Aquarius.

superplinio

El problema del Escalón Hillary no es la dificultad del mismo, que como se ve en las fotos es una pequeña pared antes de la cima. El problema es que es un punto donde confluyen gente subiendo y bajando, y situado a mucha altitud cuando la altura y el cansancio hacen mella.

No sé que problema ven en poner una escalera cuando llevan años poniéndolas en la cascada de hielo (como comenta el artículo) y nadie se queja.

ColaKO

Típico esnobismo del escalador/montañero: Si más gente puede hacerlo ya está masificado y no merece la pena. Es como la dicotomía entre viajero/turista. En realidad me parece un clasismo extremo

Ormuzd

Van a tener mejor servicio en el Everest que en el metro de Madrid. Me juego lo que sea que esas escalera tendrán mejor mantenimiento que las del metro.

*un calzador, por favor

d

Pero las escaleras estas piensan alicatarlas o dejarlas a cemento pelao?

Marcianitos

¿Y Bárcenas qué opina de esto? Como él subió en cohete y bajó en paracaídas...

l

El mundo está perdiendo su magia a marchas forzadas, yo de momento me voy de viaje 1 mes a américa del sur el 2 de abril.

D

Everest, el Benidorm del alpinismo.

K-M

Siempre he pensado que se da mucha fama al escalador tal o cual, pero de los sherpas que hacen el mismo recorrido, con apenas equipos y cargando los bultos del escalador nadie se acuerda, ¡cuando han de ser los verdaderos escaladores, triscando por el monte cual cabra!