Hace 2 años | Por --272179-- a handelsblatt.com
Publicado hace 2 años por --272179-- a handelsblatt.com

Los inversionistas en acciones han pasado por muchas cosas en los últimos meses: las preocupaciones inflacionarias y coyunturales hicieron que las bolsas de valores de los EE. UU. se desplomaran en la primera mitad del año como no lo habían hecho en décadas. El jueves siguió bajando, aunque las significativas pérdidas de los tipos de cambio de las primeras operaciones se contuvieron más adelante. Esta situación no ha cambiado mucho en el balance semestral: el S&P 500, registró la evolución más débil desde 2002. (traducción en #1)

Comentarios

D

#2 gracias, paso a descartarla y a ponerla en un comentario en esa como info adicional.

D

Nueva York.

El jueves siguió bajando, aunque las significativas pérdidas de los tipos de cambio de las primeras operaciones se contuvieron más adelante. Esta situación no ha cambiado mucho en el balance semestral espantosamente débil: el S&P 500, de amplio mercado, registró la evolución más débil desde 1970. El índice de selección de tecnología Nasdaq 100 fue el peor resultado desde 2002.

Al final de la negociación, el índice Dow Jones Industrial registró una pérdida diaria de 0,82 por ciento a 30. 775,43 puntos el jueves. El S&P 500 redujo su pérdida a un 0,88 por ciento en 3785,38 contadores, mientras que el Nasdaq 100 finalmente cedió un 1,33 por ciento a 11. 503,72 puntos. En el primer semestre del año, los tres barómetros bursátiles registraron fuertes recortes del 15, 21 y 30 por ciento.

El riesgo de que las tasas de interés sigan subiendo y la recesión que ello desencadenará sigue dominando firmemente los mercados bursátiles de Estados Unidos. Los bursátiles señalaron que el miércoles el presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, Jerome Powell, y sus homólogos de la eurozona y el Reino Unido advirtieron en un foro que la inflación se prolongaría. Esto ha avivado el debate de que «las continuas subidas de los tipos de interés para combatir la inflación terminarán en una recesión», escribió el estratega del mercado Jim Reid del Deutsche Bank.

Cuando los precios suben, los consumidores intentan reducir el gasto. Prueba de ello es que el aumento del gasto de los consumidores estadounidenses en mayo fue menor de lo previsto. Además, según los datos revisados, el aumento del gasto durante el mes anterior fue inferior al previsto.

Las acciones de los fabricantes de automóviles se hicieron sentir en la bolsa de valores: Ford, General Motors (GM) y Stellantis perdieron entre el dos y medio y el cinco por ciento. Los automóviles, como producto de consumo comparativamente costoso, suelen ser los primeros en salir de las listas de compra privadas. Además, a medida que aumentan los tipos de interés del mercado de capitales, la financiación de las compras se encarece, incluso para los clientes corporativos más importantes.

Las acciones de la cadena de farmacias Walgreens Boots Alliance cayeron en más de un siete por ciento y fueron las mayores perdedoras en el Dow. La analista Lisa Gill del banco JPMorgan señaló una rentabilidad inferior a las expectativas en el tercer trimestre.

Los papeles de Constellation Brands, cervecera Corona, perdieron casi un cuatro y medio por ciento. Un comerciante justificó las pérdidas con una perspectiva moderada del segundo trimestre.

Los ganadores diarios fueron Biontech y Pfizer, con incrementos de aproximadamente el 5% y casi el 3%, respectivamente. El gobierno de EE. UU. está solicitando a gran escala más vacuna Corona de las dos compañías para una campaña de refuerzo programada para el otoño. Según Albert Bourla, jefe de Pfizer, también se trata de medicamentos destinados a proteger frente a variantes de virus más innovadoras, como Omikron.

El euro dio un giro positivo con la reducción de las pérdidas en los mercados bursátiles de los EE. UU. y, por último, costó 1,0483 dólares en el comercio de Nueva York. El Banco Central Europeo había fijado antes el tipo de referencia en 1,0387 dólares.

Los bonos del Tesoro de los Estados Unidos, considerados como un activo particularmente seguro, se beneficiaron de la persistente aversión al riesgo de los inversores: mientras que los futuros del Tesoro a 10 años aumentaron un 0,59 por ciento a 118,20 puntos porcentuales, el rendimiento de los bonos a 10 años cayó al 2,99 por ciento, por primera vez en menos de tres semanas. por debajo de la marca del tres por ciento.

D

Hay que mandar ayuda humanitaria a USA, lo necesitan.