Hace 10 años | Por acienfuegos56 a elmundo.es
Publicado hace 10 años por acienfuegos56 a elmundo.es

Un nuevo debate se cierne sobre el sector inmobiliario en los últimos tiempos: ¿tiene sentido el actual modelo de vivienda protegida? Basta con sumergirse en los corrillos de expertos promotores y mirar las estadísticas de compraventas y de nuevas edificaciones para constatar que la tradicionalmente conocida como VPO es una víctima más de la crisis y vive unas de sus horas más bajas. No son pocos los que abogan por su supresión, aunque la mayoría apuesta por un cambio de planteamiento.

Comentarios

pendejo1983

La vivienda protegida nunca debió ser en propiedad. Se han hecho chanchullos a punta pala pero como la gente se beneficiaba callaba los desmanes que ocurrían

noexisto

#1 creo que llevas razón, a la vez, como funcionamos por aquí, me parece que el estado/CCAA/Ayuntamientos serían unos pésimos gestores de sus propias viviendas (ojalá fuera al revés, sería un interesante modelo sobre todo con la movilidad actual, una casa puede anclarte en un sitio sin futuro laboral. Tengo familia que ha ido a currar a Holanda, por ejemplo, y lo segundo que hicieron fue alquilar una vivienda pública: limpia, cuidada, etc. Cuando dejó de cumplir los requisitos se fué a otro sitio, claro. El modelo, allí, funciona, aquí es muy inexistente)

D

Yo tengo una vivienda protegida. Y lo que cobra Securitas me parece una barbaridad.