Hace 15 años | Por Hatuey a cubadebate.cu
Publicado hace 15 años por Hatuey a cubadebate.cu

Silvio Rodríguez participará en el concierto que Juanes realizará en La Habana el 20 de septiembre.¿Por qué en Cuba? "Según declaran los artistas que lo proponen, el concierto se hace aquí porque en Cuba no hay paz. Esta afirmación yo la reinterpreto porque Cuba es uno de los países más tranquilos del mundo. Entonces creo que lo que quieren decir es que no se nos deja vivir en paz, como queremos, y visto así estoy muy de acuerdo con ellos."

Comentarios

D

Exacto, #1. Es mucho mejor una dictadura militar de más de cuarenta años de duración en la cual sabios y comprensivos dirigentes han demostrado sobradamente su pericia, simpatía y proximidad con las masas que tratan de salir de allí hasta encima de una tabla de planchar para contar al mundo las maravillas de la revolución.

e

#3 Te olvidas del embargo. La mayor parte de la culpa de la precariedad que están viviendo los cubanos es por culpa del embargo.

Franxus

#3 Hombre si lo cuentas lo cuentas todo y no te quedas a medias. Hay un plan de acogida para el inmigrante cubano que llega a las costas de forma "ilegal" proporcionandole casa, coche y trabajo de ipsofacto y al año de estancia se les concede la residencia, gracias a una extensa red organizada a través de diversos estados en todo el pais.

Por otro lado todos los cubanos (hasta 20000 por año) que se acojan al programa de visas legales, se tendrán que buscar la vida como cualquier inmigrante.

http://www.elmundo.es/elmundo/2009/07/14/internacional/1247607519.html

Quede dicho que peor suerte corren los inmigrantes mexicanos (muchísimos más que los cubanos)cuando entran por la frontera sur de los USA.

Y ya refiriendome en concreto a la noticia, cualquier cosa que se haga en Cuba es relacionada con el regimen político del país. Si Juanes va a cantar en La Habana, va a cantarle a Castro y así con todo, a eso es a lo que se refiere Silvio, a que no les dejan vivir en paz.

D

En Cuba hay una situación de extrema placidez.

D

#1 como en la "democrática" EEUU que gobierna quien "decide el pueblo" ¿no?