Hace 12 años | Por yoma a diariosigloxxi.com
Publicado hace 12 años por yoma a diariosigloxxi.com

Los sindicatos de Enseñanza han lamentado la "previsible congelación" de las oposiciones para docentes que el futuro presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha parecido adelantar este lunes, durante su discurso de investidura, al decir que "la oferta de empleo público será cero", con excepción de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado. Una medida que para los sindicatos supondría un "problema importante" teniendo en cuenta, además, que "en secundaria llevan dos años sin convocarse".

Comentarios

areska

Los sindicatos son unos cabrones que sólo miran por los interinos pata negra, llevamos 5 años de transitoria viendo como inútiles integrales se sacaban la plaza sólo con ir a firmar un examen y entonces les importó un rábano la calidad de la educación porque se estaban forrando a base del negocio de vender cursos para llenar el baremo de la oposición, ¿verdad capullitos? Esas cosas las sabemos los que intentamos preparar una oposición a enseñanza y, además de ser una auténtica tomadura de pelo en la que se premiaba al más diplodocus y no al más preparado, han colado a tanto inepto en estos cinco años que el desperfecto que han ocasionado en la educación de este país no lo arregla ni Mariano ni Mariana.

D

Que la enseñanza sea un servicio público no implica en absoluto que tenga que ser impartida por funcionarios de carrera con derecho vitalicio al puesto de trabajo. Se tiende a confundir interesadamente la calidad del servicio público con la calidad del régimen laboral de los que lo prestan, y son cosas que no tienen nada que ver. Que los controladores aéreos o los pilotos tengan enormes sueldos y plenos derechos no quiere decir que el viajero obtenga ninguna ventaja de ello. Que los profesores sean funcionarios no implica que los alumnos y padres reciban mejor servicio.

Decir que "no hay apuesta real por la financiación de la educación" porque no se convoquen oposiciones es falaz. Puede apostarse de otras formas, como por ejemplo promoviendo la iniciativa privada en centros concertados, o implantando el cheque escolar.