Hace 13 años | Por --77058-- a europapress.es
Publicado hace 13 años por --77058-- a europapress.es

CC.OO. y UGT han mostrado su rechazo a que el Fondo de Garantía Salarial (Fogasa), nutrido con las cotizaciones que abonan los empresarios, se emplee para financiar parte de la indemnización del despido, tal y como mandata la reforma laboral, al considerar que ésta no distingue entre despido procedente o improcedente. "El dinero público se utilizará para pagar los despidos sin causa", sentenciaron los sindicatos en un comunicado, que advirtieron de que con la financiación de los despidos sin causa se está "apoyando y fomentando"

Comentarios

p

CC.OO y UGT siempre me han caído como una patada en el culo, pero en este caso tienen razón.

Si un despido es improcedente, la indemnización debe pagarla la empresa. El FOGASA sirve para que, en caso de que un trabajador sea despedido y no cobre porque la empresa no puede pagarle (empresa que quiebra, etc) entonces el FOGASA es quien paga un máximo de ( si recuerdo bien) 3 meses de sueldo.

El FOGASA se financia con la parte empresarial de las cotizaciones de las nóminas de los trabajadores. Si se acepta que pague las indemnizaciones por las buenas, los empresarios sin escrúpulos lo estarán descapitalizando y cuando realmente sea necesario no habrá dinero.

A menos que aumente el porcentaje que se paga, en cada nómina, al FOGASA (repito, lo paga la empresa, no el trabajador).

D

Privantizando beneficios, socializando perdidas. Hasta que parta.

D

Eso. Que a los empresarios les cueste cada vez menos el despido y todos hasta la puta calle hasta que quiebre el Fondo de Garantía Salarial. Entonces a la puta calle con una mano delante y otra detrás

D

¿por qué los empresarios de este país tienen tan poca conciencia social y de comunidad?

m

jaaaaa. Tirando balones fuera.....
La culpa es de ellos por firmar todo lo que les ponen en la mesa. Ahora que no escondan la mano....

XAbou

#4 Otro más, los sindicatos no han firmado la reforma laboral (donde especifica que FOGASA paga una parte), si quieres criticar a los sindicatos te sobrarán motivos sin decir o insinuar falsedades.