Hace 10 años | Por HugoCampos a ccaa.elpais.com
Publicado hace 10 años por HugoCampos a ccaa.elpais.com

El capital vence mejor a los trabajadores no organizados

Comentarios

D

#3 No creo que la gente sea tan torpe.

Lo que pasa es que esta no es la democracia ni los sindicatos por la que encarcelaron, torturaron y asesinaron a nuestros antepasados. Esta es la democracia y el sindicalismo que les gusta a nuestra clase política.

La gente es muy consciente y por eso aquello de "Democracia Real Ya" y un bastón imprescindible de la democracia es la sociedad civil y un baston imprescindible en la sociedad civil son los sindicatos.

reemax

#4 A mí me gustaría que fuese como lo ves bajo tu punto de vista, pero el mío es muy poco optimista. Puedo estar equivocado, pero pienso que la derechona ultraliberal está más fuerte que nunca, los sindicatos tradicionales están ya heridos de muerte, y la sociedad ha permitido que se los cargasen sin haberles buscado una alternativa que los sustituya: de los cientos de miles de sindicalistas que se han desafiliado en los últimos años, ninguno de ellos o muy pocos han ido a otros sindicatos. Ni se ha montado otro sindicato formado por toda esa gente que está descontenta con los actuales.
Falta conciencia de clase trabajadora, y eso es indispensable.

D

#5 Solucion tiene:
1. Prohibido una fuente de financiacion distinta a los fondos que salgan de los miembros de un sindicato.

2.- Eliminas el dinero fisico. Todas las transacciones electronicas.

3.- Dices ¿Cuanto cuesta el sindicalismo? ¿300 millones de euros? Pues se quitan del IRPF 300 millones de euros, se declara la sindicación EXCLUSIVAMENTE DE TRABAJADORES como obligatoria y lo que antes pagaba el Gobierno ahora lo pagan los trabajadores con sus nominas.

Que te gusta un sindicato, te afilias a el y lo financias.

Ya veras como si iban a dar patadas en el culo para que existan mas trabajadores, con sueldo mas estable y que cobren mas.

Y lo mismo haria con partidos politicos.

H

Juan Torres es uno de los mejores analistas que tenemos ahora en España. Aquí se pregunta (y responde) por qué se ataca con tanta saña a los sindicatos, cuando la corrupción en partidos políticos y grandes empresas es mucho mayor. Todo ellos sin obviar los numerosos errores de las organizaciones sindicales.

D

#1 Yo diría "estos sindicatos en la picota".

Esta claro que el sindicalismo es vital en la sociedad civil y eso no creo que lo dude nadie.

H

#2 De acuerdo con lo de "estos sindicatos". Lo que pasa es que se aprovechan casos puntuales de dos sindicatos "del régimen" para generalizar y atacar al sindicalismo en sí.