Hace 13 años | Por --208590-- a blogs.elcorreo.com
Publicado hace 13 años por --208590-- a blogs.elcorreo.com

Así se le llama, sin más, el Síndrome de María Antonieta; es esa historia que se cuenta de que una noche de terror nos lleva a un amanecer de pelo blanco. La Reina María Antonieta fue condenada a la guillotina por el Terror, en la Revolución Francesa, y fue la última noche antes de subir al cadalso la que encaneció su pelo. Relacionada: La blanca cabellera de María Antonieta
Hace 15 años | Por --87131-- a lacoctelera.com
Publicado hace 15 años por --87131--
a lacoctelera.com

[c&p] Según la historia, María Antonieta, en el momento de ser llevada a la guillotina, apareció [...]

Comentarios

quiprodest

Vale, el estrés puede hacer que salgan canas. Pero el pelo que vemos está muerto, ¿cómo puede cambiar de color de un día para otro? Que el que salga a partir del momento de estrés sea blanco, vale, pero el que era negro, no puede cambiar.

atzu

#2 A mì me pasò, de un dìa para otro. Si la piel pierde su melanina el pelo se decolora, no me preguntes ni còmo ni por qué pero pasa, vaya si pasa...

Imagìnate mi cara con 11 anyos una manana delante del espejo cuando vì que un mechòn de pelo a la altura del flequillo se me puso blanco en una noche.

D

Aunque se menciona en la noticia relacionada del 28/11/2008, esta es mas extensa y entra a explicar las posibles causas biológicas.