Publicado hace 10 años por Ratoncolorao a medicocritico.blogspot.com.es

Se supone que el síndrome post-aborto (de existir) serían las alteraciones de índole psicológica que aparecen en una mujer que ha pasado por un aborto. Dependiendo del medio (porque es un término más de medios de comunicación que de publicaciones científicas) consultado puede aparecer incluso años después del aborto (según una noticia de La Razón incluso décadas después)

Comentarios

D

Desconozco si existe. Pero lo que tengo bastante claro es que tomar la decisión de abortar no es nada fácil.

marola

Si valen unos pocos casos que conozco de primera mano puedo asegurar que efectivamente no existe.

#1 Para saber si es fácil o difícil habrá que estar en la piel de las afectadas. Supongo que en algún caso muy fácil y en otros más complicado (lamento ser tan poco políticamente correcta con las creencias generales).

D

#2 Bueno, yo soy padre. Y me siento afectado por esto. Considero que es responsabilidad de ambos. De siempre he tenido muy claro que si había algo mal en el embarazo abortaríamos. Pero cuando vas a abrir el sobre de la amniocentesis muchas de tus convicciones se ponen en duda.

Con esto digo, que se pretende trasmitir que la responsabilidad de este tipo de casos es "culpa de la madre" y que encima abortan por gusto.

Cuando precisamente son los menos indicados para dar clases de moral a nadie. Y si quieren darla que la den a los seguidores de sus secta.

marola

#3 Te doy la razón en el caso de una mujer con pareja estable y que quiere una familia (hijos), pero hay muchos otros en que esa pareja o no existe o se decide asumir individualmente la responsabilidad. En todo caso la decisión definitiva es y debería ser la de la mujer.

Lvntkll

Tras un aborto un parto una violacion etc etc son cosas traumaticas que dejan secuelas psicológicas.