Hace 13 años | Por AmenhotepIV a lemonde.fr
Publicado hace 13 años por AmenhotepIV a lemonde.fr

Las fuerzas de seguridad, hoy domingo, han vuelto a disparar fuego real y gases lacrimógenos contra unos 10.000 manifestantes en Deraa, al sur de Siria. Desde el viernes van 5 muertos y 300 heridos, según un activista de derechos humanos. (traducción).

Comentarios

AmenhotepIV

Traducción:
Deraa, teatro de las manifestaciones durante tres días consecutivos, "se ha convertido en un volcán de fuego", durante la manifestación, que tuvo lugar en la ciudad vieja. Las fuerzas de seguridad, eran ayudadas por la policía y funcionarios de paisano ", añadió. La mezquita Al-Omari, se convirtió en un "hospital de campaña", recibiendo a los heridos.

Siria no es inmune a la ola de protestas que sacuden el mundo árabe desde principios del año. Después de diversas convocatorias iniciales fallidas para manifestarse, en febrero, a través de las redes sociales, la capital siria ha sufrido una serie de acontecimientos sin precedentes, reflejados en películas usando el teléfono móvil y distribuidas en Internet.

Cuatro manifestantes murieron y doscientos resultaron heridos el viernes por la policía durante una manifestación en esta ciudad de Deraa. El sábado, decenas de manifestantes fueron detenidos, varios de ellos heridos por las fuerzas de seguridad.