Hace 10 años | Por cggs a actualidad.rt.com
Publicado hace 10 años por cggs a actualidad.rt.com

"Hemos intervenido la localidad de Moahadamia. El objetivo era ingresar en el poblado y, una vez allí, rescatar a los civiles que los insurgentes utilizaron como escudos humanos. Ahora buscamos que los insurgentes que están aquí entreguen sus armas", afirmó uno de los generales del Ejército. En la misión colaboró la monja siria Agnès-Mariam de la Croix. "Es una situación dramática, casi apocalíptica, en la que una población civil fue tomada como un escudo humano por los milicianos", señaló la religiosa.

Comentarios

D

Puff, trabajo me ha costado, pero por fin he encontrado la ciudad. Su nombre algo más oficial es Al Moadamyeh y se encuentra justo al oeste de Darayya, muy cerquita de Damasco: (MAPA: http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/6/68/Military_situation_in_Damascus_region_as_of_15th_of_September_2013.png)

Darayya fue uno de los focos de protestas, y siempre ha sido un foco rebelde, y los rebeldes tomaron por completo la ciudad y sus alrededores hará ahora unos 10 meses. Desde entonces han sufrido continuos ataques y, calculo que llevan como 6 meses de asedio (se me ha jodido internet, así que este dato no lo puedo comprobar).

Por la zona que es, es posible que realmente sean rehenes, pero muy poco probable. Lo mas probable es que sean los familiares de los combatientes rebeldes que quedan en Al Moadamyed y Darayya, cuyos suministros son escasísimos tanto de armamento como de alimentos y agua. Lo más probable es que se traten de negociaciones para la rendición de toda la isla rebelde