Hace 12 años | Por difusion a theinquirer.net
Publicado hace 12 años por difusion a theinquirer.net

China ha sido el fabricante principal de smartphones para empresas de otros países desde hace mucho tiempo. Luego vinieron los teléfonos inteligentes desarrollados a nivel local que utilizan procesadores diseñados en Occidente, y ahora estamos empezando a ver los primeros smartphones con procesadores desarrollados a nivel local utilizando la arquitectura MIPS. Se comenzarán a distribuir en Junio, con una pantalla de 3,5 pulgadas. También se espera que ejecute Android Ice Cream Sandwich 4.0. El precio será de alrededor de 160 dólares.

Comentarios

D

Deciros que esos procesadores MIPS ya están integrados en muchos ordenadores libres, entre ellos el de Richard Stallman, que llevan BIOS libre y una Debian.

http://en.wikipedia.org/wiki/Loongson

Y que tales procesadores llevan una capa de ejecución X86 bastante rápida.

difusion

#1, En el caso de #0 el procesador integrado (un SoC para ser más precisos), es un XBurst de Ingenic Semiconductor, que integra un conjunto de instrucciones MIPS32, mientras que Loongson lleva un conjunto de instrucciones MIPS64 con su propia microarquitectura, que es la que hace posible la emulación de x86. Se prevee que durante este año (Roadmap: http://i.imgur.com/NBxDQ.jpg) Ingenic lance al mercado su nueva gama de procesadores XBurst de doble núcleo, con un conjunto de instrucciones MIPS64. En el caso de XBurst no se incluye la emulación de x86.

D

#2 Aún así, es perfecto para un PC libre con GNUSense o Debian, a parte de como he pensado equilibrar un poco el mercado de los móviles.