Hace 11 años | Por Serendipio a politica.elpais.com
Publicado hace 11 años por Serendipio a politica.elpais.com

Paradójicamente, cuando la apuesta independentista debería invitar a CiU a sumar y ampliar su campo, Artur Mas cierra filas con un Gobierno muy político y aparentemente sin fisuras, que deberá lidiar una situación económica límite, duros enfrentamientos con el Gobierno español y posibles desencuentros con Esquerra, que tiene la llave de la estabilidad parlamentaria. Así, dicen, se afrontan las grandes batallas.

Comentarios

D

"Pero el panorama se ha ido complicando y la sensación de que se avecinan situaciones conflictivas, no siempre comprendidas por el personal, angustia a CiU."
Quiero pensar que CiU tiene claro que habrán muchas situaciones conflictivas y juego sucio, tanto contra los partidos que defienden el referendum, como contra la misma Generalitat (que es decir todos los catalanes, porque lo de la Generalitat nos afecta a todos). Sino tenemos claro esto, apaga y vámonos.

Por otro lado, si se va a tirar este tema del referendum hacia adelante, lo normal es tener un gobierno que no tenga ninguna duda. Lo cual no está reñido con intentar atraer al máximo de gente posible hacia el proyecto. Es un tema en que cuando empiecen a apretar desde el gobierno central es fácil que hayan fisuras. Si ya en el gobierno hay dudas y no es un bloque al principio, no quiero ni pensar que pasará cuando, por ejemplo, el gobierno piense en suspender autonomías o con excusas chapuceras, intervenir directamente.

Así que, efectivamente, así se afrontan las grandes batallas.

D

A El País Mas (y Pujol) ahora se la ponen durísima. Se han inventado lo del Gobierno muy político y lo dicen a diario. Quizá alguien debería explicarles que es una gilipollez que se ve desde el espacio.

Vigila los habranes y los sinos, #1.