Publicado hace 12 años por equisdx a chrismielost.blogspot.com.es

En la Roma de la República, antes de la época imperial que comienza con el gobierno del emperador César Augusto(63 a.C-14 d.C) a partir del año 27 a. C, la más alta magistratura a la que podía aspirar un ciudadano era el consulado, un cargo que se alcanzaba por elección frente a otros candidatos y que tenía una duración de un año . Podías pertenecer a la clase patricia, la nobleza romana, o a la plebeya, sólo podías ser elegido a partir de los cuarenta y dos años de edad y una vez en el cargo tenías poder no sólo sobre la ciudad de Roma.

Comentarios

m

Estoy de acuerdo en casi todo salvo en un matiz. Indica: "una monarquía que no cumple con su deber de ejemplaridad no tiene sitio en una democracia". Opino que lo de que cumpla el deber de ejemplaridad sobra, pues un cargo heredado no es democrático.

Creo que lo que más calienta al pueblo no es que nuestros dirigentes sean corruptos sino que ni siquiera intenten disimularlo y se arropen unos a otros mientras a nosotros nos aplican cada vez más restricciones.

Soy partidaria de pagar impuestos y sanciones si van para el bien común. Al paso que vamos me voy a declarar "objetora fiscal"