Publicado hace 13 años por thingoldedoriath a ecologistasenaccion.org

El falso etiquetaje es una práctica común y cada vez más extendida. El aumento de consumo de productos pesqueros; España se encuentra entre los mayores depredadores, casi 45 kg de pescado al año por persona (mientras que la media mundial es de unos 17 kg/año), junto con la sobreexplotación de los recursos y la consecuente proliferación de piscifactorías y las granjas de engorde, están sin lugar a dudas cambiando nuestros hábitos de consumo ¿pero somos realmente conscientes de este cambio y del impacto que esto causa en el ecosistema?

Comentarios

D

A todos los que se creen la ostia de entendidos (entre ellos bastantes gestores de calidad) tras estudio ciego con catadores (supuestamente) expertos y no expertos los resultados obtenidos en la empresa en que chollo fueron:

- El rodaballo de crianza y el salvaje no se diferencian con una porcentaje de fiabilidad del 95% en ambos casos. (lo cual asociamos a que es un pez de fondo que no se mueve en su puta vida y solo espera a ver algo cerquita; vamos, lo que hace en la factoría)

- Lubina y dorada se diferencian claramente tanto por expertos como por no expertos en un 95% de los casos. Es preferida la de crianza tanto por expertos como no expertos.
(lo cual relacionamos con ser un pez depredador y movil que en la factoría se atocina, llenańdse de deliciosa grasa entreverada en la carne; la salvaje es mas seca, y ademas no la ha probado ni Dios lol lol lol ).

Cada cual, saque sus conclusiones.