Hace 14 años | Por --144412-- a elmundo.es
Publicado hace 14 años por --144412-- a elmundo.es

La Sociedad Pública de Alquiler (SPA) entró en quiebra técnica en 2008 al contabilizar pérdidas superiores al capital social de la compañía, por lo que el Ministerio de Vivienda tuvo que hacer una aportación de 8,5 millones de euros. Así lo ha reconocido el secretario general de la Vivienda, Javier Ramos, durante su intervención en el Congreso de los Diputados para explicar los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2010 para el Ministerio de Vivienda.

Comentarios

D

Cuando reconocerá el Gobierno la quiebra técnica del Estado?

StuartMcNight

#3 Espero que por mucho que estiren vuestras ansias anti-ZP no pienses ni desees que el Estado se acerca a la quiebra tecnica porque entonces si que sabras muy bien lo que es estar jodidos de verdad.

D

#4 No creas que soy de derechas, al contrario. He sido votante del PSOE estas dos ultimas elecciones, pero estoy un poquito harto que se me intente tomar el pelo cuando lo único que quiero escuchar es la verdad y ver que se hace algo al respecto. Y si, me puedo imaginar lo mal que lo vamos a pasar todos, y lo veremos si esto sigue como hasta ahora

D

#4

Creo que si #3, yo o el mismisimo Zaplana desearamos o pensasemos que el estado tiene que quebrar es irrelevante.

El problema es que no lo piensan los que mandan.

pardines

Bueno, entiendo que tampoco era su objetivo el ganar dinero, ¿no?

D

#1 Supongo que tampoco el entrar en quiebra técnica. Este es un ejemplo de la ineficiencia de las administraciones cuando no tienen en cuenta la realidad.

_"Desde__ su nacimiento en 2004 ha suscrito 11.220 contratos de __arrendamientos"._

¿a cuánto ha salido cada arrendamiento? Con unas pérdidas de 21 millones de euros sólo en el 2008, parece bastante exagerado.

b

Lo de la SPA esconde un oscuro pasado y no se le ha dado mucha publicidad. Creo que en el periódico el mundo publicaron justamente un artículo antes de las elecciones de 2008 diciendo que el Ministerio de Vivienda era un agujero negro.

Estamos ante el típico caso de gran idea cuya gestión ha sido penosa. No se dieron cuenta de que los inquilinos suelen ser por regla general poco serios o su situación temporal, y como garantizaban cobrar durante 5 años a partir del primer contrato de alquiler, en cuanto la casa se quedaba deshabitada las deudas desbordaban a la SPA. Con la renovación, incluyendo cambio ministerial, han quitado esa cláusula-chollo, han despedido a un montón de empleados y han cambiado de agentes para ver si remontaban.

Como experiencia personal comentar que es un caos, ya que por casualidad nos enteramos por nuestro exagente de que él ya no llevaba nuestro piso. En ningún momento la SPA nos avisó y si hubiera llegado a ocurrir algo estaríamos desamparados a nuestra suerte. Para variar llamabas a la SPA y después de hablar con todos los trabajadores y abrir ochenta incidencias no me supieron decir quién tenía los datos de nuestro inquilino. Según la versión de mi exagente es que los de la SPA fueron unos sinvergüenzas y según el nuevo agente parece ser que los anteriores robaron lo que quisieron, dando lugar a cualquier tipo de picaresca. En resumen, viendo lo que está pasando, suerte tengo de que nuestro arrendatario sea tan formal y esté pagando desde el primer día. Aunque pensándolo bien, debemos de ser los únicos tontos que aportamos dinero a la SPA, en vez de aprovecharnos de los chollos

#1 no es cuestión de dinero, sino de productividad y esto ocurre en cualquier empresa para que sea viable. Si endeudas a ese ritmo al Estado en unos años se hunde.