Hace 10 años | Por conversador a cincodias.com
Publicado hace 10 años por conversador a cincodias.com

La guerra del pasivo ya estaba apaciguada y su fin quedará certificado en los próximos meses, en que los bancos pagarán menos del 1% en los nuevos depósitos, según apunta Société Générale. La firma francesa advierte que aún habrá que realizar provisiones adicionales de entre 10.000 y 12.000 euros en la cartera inmobiliaria de los que 7.000 millones corresponderían a los bancos cotizados argumentando para ello que el precio de las viviendas está aún sobrevalorado.

Comentarios

hamahiru

Si el interés de los depósitos es menor que el incremento del IPC, eso es una quita a los depósitos.

Y lo hacen delante de nuestras narices.

conversador

#1 Ahí le has dado

anxosan

#1 Es para que en lugar de poner el dinero en depósitos lo pongas "en circulación" en Bolsa, fondos de inversión, participaciones preferentes y otros lugares donde puedan robarte mejor; pero con la "promesa" de grandes rentabilidades, eso sí.

powernergia

#3 Creo que es bueno recordar, que además de todas esas cosas que nos ofrecen los bancos como opción a sus otros robos, tenemos la posibilidad de poner el dinero a producir algo tangible, ya sea con un negocio propio, o como apoyo al negocio de amigos o familiares, que probablemente estén llorandoles al banco para conseguir unos créditos al 10 o el 15%.

Vamos lo que hacen los chinos (por ejemplo), y otras comunidades, que parece que ya nadie sea capáz de vivir sin los bancos, y preferimos tener el dinero muerto al 1% y ver como nuestro hermano (por ejemplo), tiene que financiar la compra de su coche al 8% delante de nuestras narices.

unaqueviene

#4 Te he votado positivo porque en sí me parece genial lo que dices, pero yo hay gente a la que no le prestaría un euro ni en sueños porque sé que no lo vuelvo a ver. Si muchos bancos hubieran hecho eso en vez de dar hipotecas a la buena de dios otro gallo nos habría cantado.

Ransa

#4 Mucha gente no tiene verguenza y no devuelve la pasta, ni a los amigos. Es triste pero es así.

D

#1 Mi hipoteca ahora mismo está al 1,04%, con lo cual parece lógico que se retribuya bastante por debajo de eso.

capitan__nemo

#1 ¿Será para que pongamos el dinero en marcha en inversiones «más rentables» pero con mayor riesgo?
O para que lo gastemos.