Hace 14 años | Por difusion a merca20.com
Publicado hace 14 años por difusion a merca20.com

Si utilizas un software propietario, es decir que no es libre conforme a la licencia que lo acompaña (Windows, Office, AutoCAD...) debes de contar con la documentación que acredite su legal adquisición y el pago del precio de la licencia. Existen varias causas por las que un software puede ser considerado ilegal o irregular. Aún y cuando hayas pagado por la licencia del software, puede ser que estés incurriendo en alguna violación a la misma y puedas estar sujeto a cometer una infracción a la Ley del Derecho de Autor. Mejor, en vez de caer...

Comentarios

D

Pues no sé, a mi me lo ha traído un coleguilla que es un tío muy legal.

eduardomo

Yo hace tiempo me pasé a ubuntu en la empresa, aunque a las chicas de la oficina les cuesta dios y ayuda dejar el M$ office por el openoffice.
Lo cual no deja de ser raro para mi, ya que me resulta mucho mas amigable el openoffice, pero en fin, contra gustos...

D

#2 El OpenOffice mantiene su estética similar a la de cualquier suite ofimática hasta H$ Office 2007. Sospecho que Hasecorp cambió entonces radicalmente el aspecto para hacer difícil desengancharse.

cutty

El de la mía no. Me roba el tiempo y abusa de mi paciencia. Acostumbra a secuestrar la información que necesito y acaba matando las pocas ganas que traje de casa.

Vamos, criminal total.

sorrillo

En empresas medianamente grandes es normal que el trabajador desconozca la legalidad del software que está usando, de la misma forma que los trabajadores tampoco son conscientes de si el edificio en el que trabajan cumple con la legalidad vigente en cuanto a seguridad y riesgos.

Estas tareas se gestionan desde departamentos específicos y no es razonable pedir al trabajador que conozca todos los detalles que afectan a la empresa y al trabajador de forma directa o indirecta.

Hay que tener en cuenta que el licenciamiento puede ser un tema muy complejo necesitando conocer distintos tipos de contratos disponibles (tratos a nivel de grupo de empresas, compras por volumen, etc.), programas de partners, etc.

El artículo, lejos de analizar el licenciamiento, no es mas que publicidad para promocionar el software libre. No me parece mal, pero disimularlo como otra cosa es innecesario.