Hace 12 años | Por nope a lasprovincias.es
Publicado hace 12 años por nope a lasprovincias.es

Cada día se producen en la Comunitat más de 40 desahucios. De aquí a final de año, los juzgados valencianos embargarán en torno a 3.000 viviendas más. Pero todo apunta a que lo peor todavía está por llegar. Las previsiones son amargas. Según estima la asociación de usuarios de bancos, cajas y seguros (Adicae), alrededor de 27.000 familias en la Comunitat ya han comenzado a no poder pagar las hipotecas de sus viviendas aunque todavía no han sido demandadas por las entidades bancarias.

Comentarios

B

#0 ¡De-sa-hu-ci-os!

n

#1 ¡Cómo se me ha ido la pinza! Gracias por avisar.

Cyberlarry

Es un drama, y en muchos casos merecido, quizas no en el caso de estos señores, pero uno no puede saber donde ni como mierda va a estar en 15 años,mejor no hablemos de 30 o 40 años.

Lamentablemente compraron en el pico de la burbuja y por ignorancia,insesatez o atrevimiento, la cagaron.

Unos conocidos mios compraron en noviembre o diciembre del 2007, negando las advertencias de sus amigos sobre que todo estaba a punto de caer, repitieron los preceptos tan oidos(si no puedo pagar la pongo en venta, etc..) y ahora no tienen ni para un cafe, tienen una ojeras de infarto, etc.. La ultima vez que hable con ellos, la mujer negaba que los pisos estuvieran bajando :P.

Por desgracia, no hemos tenido un gobierno que midiese el riesgo de endeudamiento de las familias, y estas lo han echo en su mayoria hasta reventar.

M

#3 Por desgracia, no hemos tenido un gobierno que midiese el riesgo de endeudamiento de las familias, y estas lo han echo en su mayoria hasta reventar.

No podemos pretender que el gobierno nos lleve de la mano, cada uno debería ser responsable de sus actos, y aquí hay que incluir tanto a familias como a entidades financieras, que son los que han montado este enorme tinglado del que se tardarán lustros en salir. El problema es que, al menos hasta el momento, solo vemos sufrir a las familias, y eso es lo que indigna. De todas formas, espero y deseo que a los bancos también les llegue su San Martín.

Cyberlarry

#4 El gobierno tiene que impedir el riesgo de sobreendeudamiento para no poner en peligro la economia del pais, si no entiendes este concepto, mal vamos.

No es que controle, es que debe limitar todo tipo de actividad economica especulativa, desde mi punto de vista.

Y lo que ocurre es que los politicos estos años se han tocado los cojones y solo han trabajado para buscarse un puesto en una empresa de servicios(Luz,Gas,Agua, Basura, Comunicaciones), y asi nos va.