Publicado hace 10 años por --34696-- a internacional.elpais.com

La megalomanía, el nacionalismo exacerbado y una política dependiente del Ejército empujaron al imperio a un enfrentamiento armado del que no podía salir victorioso. En 1914 Alemania desaprovechó o quiso desaprovechar todas las oportunidades, y hubo algunas, para evitar el incendio que inflamó a la antigua Europa y la hizo extinguirse lentamente de manera irrevocable.

Comentarios

Feindesland

#5 Como los Inmortales, vaya...

Feindesland

El que consiga explicarme racionalmente las causas de esa guerra, tendrá mi agradecimiento eterno.

cnicolas

El titular de la noticia es un sinsentido total, nada que ver con lo que cuenta.
#1 Hay muchos libros que explican las causas, encontrar raciocinio en una guerra es bastante difícil, no sólo en esta , en cualquiera.

Feindesland

#2 He leído bastante sobre las causas de esta guerra y no me ha convencido aún nada de lo que he leído.

la geopolítica me gusta bastante y entiendo algo del asunto, pero hay dos huesos que se me atraviesan: la I Guerra Mundial y la Guerra del Líbano. Tratar de entender cualquiera de esas dos es de locos...

cnicolas

#3 Yo tambien he leido bastante sobre ella y encontrar una causa concreta a cualquiera de las dos grandes guerras es complicado, sobre la 1º Guerra Mundial el asesinato del principe austro-hungaro en Sarajevo fue sólo el pistoletazo de salida, pero influyo mucho que tanto el imperio británico como el alemán quisieran ampliar sus areas de influencia a nivel mundial para beneficarse economicamente de ello, pero ni siquiera esto fue la causa de todo ello, tambien influyo mucho el orgullo absurdo de no querer dar el brazo a torcer de ninguno de los gobernantes de los paises en cuestión, pero esto son solo algunos detalles, hablar sobre las causas de esta guerra da para mucho

D

#4 Pues de ahí deriva el titular del artículo: el único futuro para Europa es remar todos juntos en la misma dirección (no remar todos para que viva la Europa de los mercados).

cnicolas

#7 Pues es justo todo lo contrario de lo que esta sucediendo solo se rema para mejorar los mercados desde la UE y sus organismos,

p

#1 "solo puede quedar uno"