Hace 11 años | Por albertiño12 a ccaa.elpais.com
Publicado hace 11 años por albertiño12 a ccaa.elpais.com

El pasado mes de marzo la Autoridad del Transporte Metropolitano (ATM) puso en marcha un billete de transporte para parados. Estaba pensado para aquellas personas que dependían cada mes de un subsidio por una cuantía inferior al salario mínimo interprofesional (SMI) –o directamente no tener ingresos- y que estuvieran inscritos en el Servicio de Ocupación de Cataluña para buscar empleo. Nueve meses después tan solo 26.913 personas han solicitado beneficiarse de esas tarjetas, apenas un 13% de lo previsto inicialmente.

Comentarios

lnk.zh

En primer lugar, si el otro tanto por ciento no lo han aprovechado, igual es que no se han enterado. Tal vez a la empresa no le beneficie, no le interese eso. En cambio ¡mira tú por dónde!, las otras ventas sin descuento se han incrementado ¿qué quieren decir con ello? ¡Qué especifiquen cuánto ha subido el transporte público y que muchos nos vemos OBLIGADOS a comprarlo! Un precio alto para un trato mísero. No vengan con los cuentos chinos, si de verdad querían hacer algo, no haber subido los precios. Nos quitan una mano, nos dan un dedo y luego encima ¡somos unos desagradecidos y no lo aprovechamos!

sorrillo

#1 En primer lugar, si el otro tanto por ciento no lo han aprovechado, igual es que no se han enterado.

O quizá es que los parados no están dispuestos a pagar los 111€/año que vale el bono ese:

Para beneficiarse de la medida, en Barcelona se tiene que comprar la T-Trimestre, que con la bonificación sale a 27,75 euros, frente a los 135 euros que cuesta sin descuentos.

Y es que por menos de esos 111€ al año puedes comprarte 11 tarjetas T10 con 110 viajes en total (9 viajes al mes). Que para un parado que va a entrevistas de trabajo puede ser más que suficiente.