Hace 13 años | Por --207412-- a elmundo.es
Publicado hace 13 años por --207412-- a elmundo.es

La Conselleria de Educación ha abierto una investigación por un caso de presuntos malos tratos en la guardería pública del Grao de Castellón, según han confirmado fuentes de la Administración autonómica. La investigación se centra en el comportamiento de una de sus educadoras, de 51 años de edad, que presuntamente se habría excedido con los niños. Una vecina de la escuela infantil del Grao desde cuya vivienda se observa el patio grabó en su móvil las presuntas actuaciones de la educadora con los menores.

Comentarios

D

Espero que le caiga un buen puro a esa mujer (me niego a llamarla educadora), no hay excusa para tratar así a un niño.

aversion2.1

#1 a ella un buen puro y si se demuestra que alguna otra trabajadora sabía lo que ocurría y no decía nada, que se lleve lo suyo.

Me parece a mi que una de las labores de los que trabajamos con "peques" es velar por su seguridad. Si yo veo a una compañera obrar de esa manera lo pongo en conocimiento del equipo directivo y del departamento de orientación.

w

Espero que ésto también impulse a muchos padres a hablar más con sus hijos, escucharles y enseñarles a ser abiertos. Sé que es muy normal que los niños pongan excusas e incluso mientan o exageren cuando quieren algo (o no lo quieren), pero no hay que ignorarles nunca porque están aprendiendo a comunicarse; es tan importante enseñarles que es bueno comunicarse con sus padres como que mentir trae malas consecuencias.

Con ésto tampoco pretendo culpar a unos padres que confiaban en la educadora de un centro público ni mucho menos, sino más bien remarcar lo importante que es enseñar a los niños a comunicarse correctamente para que la confianza mutua aumente.

Ithil

#3 Un niño no mentiría sobre algo así

aversion2.1

#4 he visto a niños mentir tranquilamente a sus padres diciendo que alguien les había pegado (habiendo estado yo presente y sabiendo que no era cierto), así como he visto a niños decir que no pasaba nada (habiendo estado yo presente y visto una bofetada).

Los del segundo caso, supongo que por miedo. Los del primero, todavía no sé por qué, puede haber mil causas.

Hay que escuchar a los peques y, sobretodo, estar muy atentos a sus reacciones, a la forma de actuar, muchas veces no dicen las cosas pero las muestran de otras maneras. Y como dice #3 si se ve que exageran mucho o mienten, escucharles para luego hacerles ver que no es el camino, pero sobretodo escucharles y enseñarles el poder de la comunicación.

w

#5 I agree 100%