Hace 12 años | Por Kalinew a rtve.es
Publicado hace 12 años por Kalinew a rtve.es

Hoy sabemos, o al menos es lo que afirma un estudio publicado en la revista americana Cell, "Célula", que somos como somos por un error genético, por la duplicación de un gen que provocó la evolución del cerebro de nuestros más lejanos ancestros. Relacionada: Descubren el gen que 'modeló' el cerebro humano
Hace 12 años | Por --211166-- a elmundo.es
Publicado hace 12 años por --211166--
a elmundo.es

Investigadores de dos instituciones científicas norteamericanas han logrado detectar la duplicación [...]

Comentarios

Kalinew

#1 Gracias

D

#0 lo que te quiere decir #1 es que la noticia está duplicada (creo).

Kalinew

#4 He añadido en la entrada la relación de las dos noticias. #1 no ha votado duplicada, sólo ha añadido el enlace aportando más información. De todas formas gracias.

kmkg1

Error genético = mutación. "Curar enfermedades como el autismo...", me gustaría saber qué opina un neurofisiólogo sobre esto.

D

Somos lo que somos por un error genético (cientos de ellos más bien), al igual que absolutamente todas las especies sobre la faz de la Tierra. La evolución es en gran parte eso: mutaciones aleatorias. Un poco sensacionalista el titular de RTVE, la noticia es más bien que han descubierto que la duplicidad de cierto gen causó redes neuronales más complejas, el resto está sacado de la manga y cogido un poco con pinzas.

#3 Pues seguramente sea lo de siempre, periodistas que dicen (textualmente) que el estudio es muy largo porque tiene 50 páginas y que no se habrán leído o que apenas habrán entendido.

kmkg1

#6 Creo que sí leyeron pero la noticia en inglés: http://www.livescience.com/20102-copying-mistake-build-man-brain.html.