Publicado hace 10 años por dafevi a anexovirtual.blogspot.com.es

Lo que se creía que era un fallo en el control cognitivo, ahora nuevas evidencias muestran que el proceso mental conocido como ‘soñar despierto’ cumple funciones favorables para nuestro cerebro.

Comentarios

Delapluma

"...y entonces, la muñeca cobraría vida, y asesinaría al violador... podría usar los cristales y clavárselos en los ojos, y entonces el fantasma rescataría a la niña... ¿Qué pasaría si pudiera hablar con las estatuas? Una estatua podría hablar con una chica y decirle que existe un secreto... ¿qué secreto? Los tesoros ya están muy vistos... una estatua perdida que ha sido rota en pedazos para ocultar una historia... y la chica se daría cuenta que oye voces cuando visita los museos, hasta que ve que las estatuas le hablan, y..."

-¡Dita! ¡Repite lo que acabo de decir!

-¿¡Eh?!

-¡Nunca prestas atención, luego te quejas de que no entiendes las cosas, pero es que nunca atiendes! ¡Te pasas la hora pensando tonterías! ¡No sé para quién hablo, nadie me escucha, no tenéis cabeza más que para bobadas, televisión y jueguecitos idiotas! ¡Si yo fuera vuestra madre, íbais a ir más derechos que una vela! ¡Irresponsables, que sois unos inconscientes, no os dais cuenta de lo que os jugáis, que estáis dejando escapar vuestro futuro nada más que pensando en bobadas! ¡Pues yo no pienso repetirlo; el que no lo entienda, que se pague un profesor particular, porque yo estoy harta de que no me hagáis caso, conmigo no contéis, porque yo no me esfuerzo con niñatos que no demuestran el menor interés, y bla... bla... bla...!

"...Bueno, y la chica ve que las estatuas le hablan, y empieza a hacerles preguntas sobre lo que ven en el museo y cómo se entretienen..."

Más o menos así, eran mis clases de matemáticas en básica. Ahora me gustaría encontrarme con esa lela histérica que tuve por maestra y repasarle éste artículo por las narices.

Raydenito

Desde que estoy en paro paso bastante tiempo 'soñando despierto'...