Hace 12 años | Por Krisiskekrisis a larodalia.es
Publicado hace 12 años por Krisiskekrisis a larodalia.es

Juan Manuel y Alejandro Muñoz Huerta nacieron el pasado 3 de julio. Son los hijos de Sonia y Estela, dos mujeres que tras contraer matrimonio el mes de septiembre decidieron ser mamás. Sonia se quedó embarazada gracias a una inseminación in vitro. Ahora tienen a sus hijos, pero su inscripción en el Registro Civil ha sido un auténtico calvario para ellas, tras la negativa de Vall d'Uixó y Nules, han conseguido inscribirlos en Vila-real.

Comentarios

D

"Ellas no se rindieron, y decidieron irse al Registro de Vila-real, puesto que los niños habían nacido en la Plana. En Vila-real no les pusieron ningún problema, puesto que tenían todo el derecho a inscribir a sus hijos a nombre de las dos y tener el Libro de Familia, como cualquier otro matrimonio de este país. Además, las dos contaban con toda la documentación en regla, lo que incluye el consentimiento por parte de Estela de que inseminaran a Sonia, entre otros." Pues está bastante claro, descriminación homófoba en toda regla y saltarse la ley a la torera es lo que ha hecho en Vall d'Uixó y Nules.

somosdos

Si en un juzgado se lo admiten, ¿cómo es posible que en el otro se lo nieguen alegando que la ley no lo permite? ¿En cuál de los dos se están saltando la ley?
Lo que me parece alucinante es que pidan un consentimiento de la cónyuge "no embarazada" para que la otra sea inseminada. No sé si eso se suele hacer también en parejas heteros, pero me ha sorprendido mucho.
Me alegro de que al final pudieran inscribirlos. Yo denunciaría a los dos juzgados donde no se lo han permitido.

B

#3 No es consentimiento para que la otra sea inseminada, sino para inscribir a los nacidos también como hijos suyos.

3. Cuando la mujer estuviere casada, y no separada legalmente o de hecho, con otra mujer, esta última podrá manifestar ante el Encargado del Registro Civil del domicilio conyugal, que consiente en que cuando nazca el hijo de su cónyuge, se determine a su favor la filiación respecto del nacido.
http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/l14-2006.html#a7

Supongo que se habrán hecho un lío interpretando ese precepto, sino es algo peor por el comentario que dice que hicieron de que solo inscribían hijos de "personas normales"

B

Lo que no entiendo es por qué lo intentaron en tres Registros distintos. Uno de ellos necesariamente no tenía que tener competencia para la inscripción, porque los nacimientos solo se pueden inscribir en el Registro Civil del lugar de nacimiento o en el del domicilio común de los progenitores.

Tampoco entiendo por qué no tenían ya libro de familia si ya estaban casadas.

Krisiskekrisis

Me alegra que Castellón se conozca por algo más que por las andanzas de la "familia" Fabra.