Hace 11 años | Por Tomaydaca a expansion.com
Publicado hace 11 años por Tomaydaca a expansion.com

El presidente del opositor Partido Socialdemócrata Alemán (SPD), Sigmar Gabriel, ha propuesto hoy una pensión mínima de 850 euros para los jubilados en Alemania y ha pedido un gran consenso entre los partidos para evitar en décadas futuras la amenaza de pobreza para los pensionistas.

Comentarios

Yoryo

Os imagináis las pensiones mínimas que van a dejar a los "perifericos"

Tomaydaca

A costa de los recortes que se nos exigen a nosotros y los intereses que hemos de pagarles por los rescates.

D

#1 Joder lo que hay que leer:

1.- A costa de tener una industria pesada sin igual en todo el mundo

2.- A costa de tener otras empresas como Siemens o Bayer que crean puestos de trabajo muy bien pagados

3.- A costa de haber hecho reformas durante los años buenos

4.- A costa de tener una población y unos políticos bastante mas inteligentes que los nuestros que dan la espalda de plano a una burbuja inmobiliaria.

5.- A costa de tener gente con un mínimo de cabeza para no escribir barbaridades como las que tu y otros muchos repiten como papagallos.

Tomaydaca

#2 En MNM puedes votar y opinar lo que te de la gana, y que rebatas mi opinión con argumentos. Pero te agradecería que no te escudases en insultos a mi persona. Yo no he opinado sobre tu coeficiente intelectual, sino de donde van a sacar los alemanes las pensiones, toda vez que según la noticia (que supongo por tus opiniones vertidas, no la has leido), esta iniciativa del SPD se asemeja a la presentada recientemente por la ministra federal de Trabajo, Ursula von der Leyen, quien dio la voz de alarma ante los cálculos de su ministerio que preven a partir de 2030 un incremento de los jubilados con ingresos insuficientes para una vida digna.

S

#2 ¿Cuando te refieres a las "reformas hechas durante los años buenos" en Alemania, te refieres a mantener una deuda/pib que llegó en algún momento a ser el doble de la española?, ¿a alcanzar una edad promedio de jubilación de 61.8 años?, ¿al no-pago de la deuda de 132.000 millones por reparaciones de guerra?, ¿a que en Alemania tengan un empleado público por cada 13 personas, mientras que en España había un empleado público por cada 16 personas antes de los recortes?