Hace 11 años | Por conversador a elboletin.com
Publicado hace 11 años por conversador a elboletin.com

La agencia de calificación Standard & Poor’s, que ha decidido rebajar el rating de la Confederación Española de Cajas de Ahorros (CECA), ha señalado además que la patronal de cajas acude a las subastas de liquidez del BCE, no porque lo necesite, sino para obtener rentabilidad.

Comentarios

pablicius

¿Y lo critica? Pues luego el propio S&P baja las calificaciones a las entidades que tienen pocos beneficios, o pérdidas. ¿Qué esto, un juicio de intenciones, un tribunal de la fé? Si el BCE abre subastas de liquidez y es legal que acudan, ¿también S&P tiene suficiente autoridad para dictar quien puede acudir y quien no? ¿ahora también S&P, con su historial de errores, de valoraciones confusas y no independientes, ahora también va a tener derecho a pontificar sobre qué motivaciones son buenas para acudir a las subastas y cuales no?

Lo malo de este asunto no es que acudan si pueden hacerlo. Lo malo es que les dejen acudir para crear el círculo BCE->Bancos->Deuda pública (financiada con impuestos)->Dinero de vuelta al BCE. La culpa de que ese circuito exista no es de las cajas, sino de las autoridades que lo consienten, y hasta fomentan. Pero claro S&P es como el matoncillo de barrio, le pega constantes palos a los pequeños, pero no tiene huevos para meterse con el verdadero capo de la ciudad, Merkel, y su esbirro el BCE.