Hace 11 años | Por minossabe a lacartadelabolsa.com
Publicado hace 11 años por minossabe a lacartadelabolsa.com

El economista asegura que "si nos fijamos en los ingresos del trabajador típico en los Estados Unidos hoy en día, es el mismo que en 1968. Y sus oportunidades son peores que en cualquier otra economía avanzada. Es decir, llevamos la mitad de un siglo estancados".

Comentarios

Fosc

Cierto, necesita una tercera guerra mundial.

f

Quizás sí, pero el otro día en una escala de un vuelo de vuelta de Chile me fui a jugar a un campo de golf y compartí partida con un camarero de Burger King. En España no me ha pasado nada parecido en 20 años .

D

#1
1-Chile no es USA.
2-Sinceramente no creo que un empleado en un burger gane lo suficiente para jugar mucho al golf. Lo que pasa es que vive por encima de sus posibilidades. O bien vende farla en sus ratos libres. O bien múltiples posibilidades en las que trabajar en un burger es la anécdota, no su fuente de ingresos.
3-Yo vi en un hipermercado en Panamá mucha gente comprando con unos sueldos de 400 euros y precios europeos. La conclusión que saqué es que o bien ganan más de 400 euros o no van mucho por allí. Es matematicamente imposible.

f

#3

1- La escala no era en Antofagasta saliendo de Santiago. Lógicamente la escala era en Atlanta.
2- El coste de jugar a golf era de 20 euros. Es que en Estados Unidos el suelo y la vivienda son inmensamente más baratos que en Europa, salvo que vivas en Central Park, claro. Por eso el salario del camarero se alarga muuuuuucho más.