Hace 18 días | Por Deckardio a pixelmaniacos.com
Publicado hace 18 días por Deckardio a pixelmaniacos.com

Los padres de la criatura se llaman Tectoy y son brasileños. Resulta que la consola Master System tuvo un tirón enorme en Brasil y después de la desaparición de este sistema en el resto del mundo ellos fueron a su bola y lanzaron una serie de juegos bastante interesantes, como este Street Fighter II, el treméndamente popular juego de lucha que apareció en 1997 para la 8bit de Sega, sacando en cierto modo petróleo de un sistema a priori limitado.

Comentarios

Peazo_galgo

#2 me suena alguno de los que citas, pero ya digo que en mi humilde 8086 era tremendamente complicado que alguno llegara a funcionar... al final me has picado el gusanillo y aprovechando una "parada técnica" me he puesto a bichear por youtube a ver si encontraba el juego que comento que recordaba vagamente y que "milagrosamente" iba bien a los tristes 10 Mhz de mi CPU (estaría mejor optimizado que los demás supongo) y creo que lo he encontrado: Body Blows



p.d.: no recordaba que la tía luchadora tuviera los pezones marcados/pixelados pero es un puntazo

p.p.d.: recuerdo desbloqueado: otro juego que iba muy bien en mi triste CPU y me gustaba mucho era el Caveman Ninja... lo curioso es que el juego original en principio no te dejaba jugar si no poseías al menos un 286 (te lo advertía al cargarlo) pero el "crack" que llevaba se saltaba también esa limitación y seguía funcionando de forma muy decente y fluida en mi 8086... cosas veredes

neiviMuubs

#3 ohh el body blows. Cierto. Buen juego de los británicos de team 17.

Y el caveman ninja, creo que fue el primer port que vi en pc de una recreativa que me sorprendiese su calidad, porque era bueno bueno, muy divertido. Ese juego me hizo ver el pc con otros ojos.

borre

Yo recuerdo el FFVII para NES.

Que locura los chinos y sus demakes.

Peazo_galgo

Chorradas... había por ahí un juego que lamentablemente no recuerdo el nombre (cof! cof!) clónico de Street Fighter II (misma mecánica, otros personajes) que ese sí que exprimía la CPU de lo estupendamente que iba en mi humilde PC 8086 de 10 mhz con VGA... no me lo creía cuando lo probé y creo que me lo acabé con casi todos los personajes, fue lo más parecido a una recreativa que pasó por él junto con el port "pirata" aquel del Golden Axe...

neiviMuubs

#1 A inicios de los 90 los ¿chinos? se curraron algunos SF-like bastante potables. Sango Fighter, Super Fighter... Era una época donde todos mis amigos tenian su super nintendo o megadrive, y yo babeaba con envidia buscando todo lo que se le pareciese remotamente para mi 386, cuando aún el pc era una máquina para "no jugadores" (teniamos aventuras gráficas, juegos de estrategia, simuladores, pero aún faltaban años para que saliese doom y lo cambiase todo a nivel de percepción del pc como máquina para jugar cosas frenéticas).

También circuló un street fighter 2 pirata, que básicamente habian ripeado (de mala manera, por eso se veia regulero) los gráficos de sf2 y que incluso en algunas distribuciones tenía algún personaje de la saga fatal fury, no recuerdo ahora si Andy Bogard.

Luego ya salieron el super sf2 turbo de gametek o un super sf2 oficial de capcom, después de un muy, muy, muy patético port oficial del primer Street Fighter 2 que los ingleses de US Gold sacaron para máquinas 8086-286 que se movía aquello como si fuesen diapositivas, con jugabilidad pestosísima, y un midi lamentable de unos 10 segundos que se reproducía en bucle de principio a final, horrible.

foto del super fighter comentado :