Hace 13 años | Por Ripio a elmundo.es
Publicado hace 13 años por Ripio a elmundo.es

El nivel de estroncio radiactivo en la tierra de municipios de la provincia de Fukushima ha aumentado hasta 26 veces desde mediados de marzo, aunque sin llegar a suponer un riesgo, según datos del Ministerio japonés de Ciencia. Sin embargo, hay expertos que advierten de que el estroncio, puede suponer un riesgo, ya que se acumula en los huesos y puede causar cáncer óseo y leucemia.

Comentarios

Vichejo

Relacionada: Japon se hunde

Hace 13 años | Por AngelMiguel a enenews.com
Publicado hace 13 años por AngelMiguel a enenews.com
. En la relacionada había gente que no se creía las mediciones por son de un particular y un "medidor baratejo", pues bien aquí está la confirmación oficial de que la radioactividad está en el suelo de Japón aunque según ellos todavía no es perjudicial para la salud

D

#2 Y el que te dijo eso tenia mucha razón, ya que no solo es medir, sino saber lo que se esta midiendo y que se esta midiendo.

Explique que radiación gamma no podia ser, ya que es imposible esas diferencias de medida en un metro de aire, un metro de hormigon si es barrera para la radiación gamma, y 1 metro de aire no es barrera para la radiación gamma.

Y esa es una diferencia fundamental de la gamma, que da practicamente igual el isotopo que la produzca ni su concentración en Bq, la radiación la recibe tu cuerpo, cosa distinta cuando se habla de alfa o beta donde difiere totalmente según el isotopo que la produzca y su concentración.

En este caso es estroncio emisor beta con una energia de 0,546 MeV, y si no recuerdo mal puede ser peligroso en concentraciones superiores a 800 bequereles en tierra.

En los isotopos alfa y beta hay que saber especificamente de cual se trata ya que uno puede ser peligroso en una concentración y otro lo sea en una concentración 10.000 veces superior, depende de su energia, de su vida, de grado de asimilación, de su bioeliminación, de a que organo o tegido afecta ese isotopo en concreto y a partir de que cantidad es afectade, etc.

Vichejo

#3 vale yo soy científico pero no "físico nuclear" se ha recomendado varias veces para los que no entiende de radiación este artículo http://www.lapizarradeyuri.com/2011/03/27/radioactividad/ dónde se explica bien lo que argumentas, (para la gente no iniciada en campo) pero vamos un medidor de ahora (no te digo este paseo-valencia-contador-geiger-sovietico) te estoy hablando de los que miden microSievert, me da igual lo que sea, cuando eso sube tu igual que yo te acojonas

D

#4 Entonces como cientifico sabras que no es lo mismo que un profano compre un equipo bueno, a que sepa que esta midiendo, cuando a veces no se sabe ni la diferencia entre peso y masa, y viendo comentarios donde para algunos es lo mismo un elemento quimico que sus distintos isotopos, cuando se esta hablando de fisica.
Ya que no solo es medir, sino saber lo que se esta midiendo y que se esta midiendo y como se esta midiendo. Lo entenderás por que en tu campo seguro que pasa lo mismo.

Si sabes lo que haces, sabes distinguir entre la subida al cambiar de un medio (ej. entrar o salir de algun sitio), de una diferencia en el mismo sitio entre un metro y a nivel del suelo, gamma no puede ser ya que casi no habria una diferencia sustancial.

Una vez escuché a uno que decia que la diferencia entre un profesional y otros:
Unos saben lo que hace y otros hacen lo que saben.

Vichejo

#5 si evidentemente, pero creo que los medidores miden radioisótopos (especies derivadas de las naturales con carga eléctrica) por definición es eso. Que la medición sea de unos u otros especímenes no se aclara, es evidente pero si se aclara que hay isótopos con radiactividad y te vuelvo a decir lo mismo de antes, si esto sube http://radiactividad.org/ yo me acojono aunque sea alfa o beta, es lo que tiene la nuclear que asusta mucho cuando no hay riesgo reales y no acojona cuando esteriliza zonas enteras (véase ucrania-chernobil)

D

#8 Una fuente radiactiva puede emitir radiación alfa (nucleos de helio), beta (electrones) gamma (fotones) o de neutrones (neutrones).

Una fuente alfa puedes tenerla en la mano, que no traspasa ni un papel de fumar, menos aún la piel (pero lavatelas), las beta no pasan la fina chapa de un coche 0,8 mm, para detener gamma necesitas plomo o unos cm de hormigon, y para radiación de neutrones necesitas grandes espesores de hormigon.
http://www.sagan-gea.org/hojared_radiacion/imagenes/animtipos_radiacion.gif

Vichejo

#5 go to #7 sorry la chispera del día de la región "be pepino my friend"

D

#4 Y la noticia es la misma que la relacionada Japon se hunde

Hace 13 años | Por AngelMiguel a enenews.com
Publicado hace 13 años por AngelMiguel a enenews.com
, que llegó a portada y la descartaron despues por microblogging y sensacionalismo de un blog anomino que pide donaciones pay-pal.
Pero aqui lo exponen con mas seriedad y sin titular sensacionalista, mas información que sensacionalismo, y solo 10 meneos frente a los 300 de la otra. roll

Vichejo

#4 es lo que tiene Sálvame es un reflejo de lo consume la sociedad, los meneos que dices son otro ejemplo de la sociedad de meneame, yo sigo prefiriendo la info tal cual aunque no llegue a portada