Hace 12 años | Por jexweber a fotonazos.es
Publicado hace 12 años por jexweber a fotonazos.es

Crónica y fotografías de la subida a la Laguna de Peñalara en plena ola de frío invernal.

Comentarios

D

#0 Subir a la Laguna de Peñalara NO es "subir a Peñalara"!

D

Encima querrán que les den un premio por poner sus vidas en peligro para sacar cuatro fotos... en fin. Daría igual si no fuese porque si se quedan atrapados hay que ir a rescatarles.

D

#1 #2 Edito: han corregido la falta ortográfica

D

#2 Que no pasa nada que llevan su Aifon para llamar al 112...
Pues no, porque con el frio se les jodió.

D

#4 Bueno, y aunque no se joda, no creo que tengan cobertura.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#5 O han agotado la batería haciendo fotos.

e

#2 Bueno... a mí no me parece taaan peligroso.
Había nieve, pero hacía buen día.

llegamos sobre las 9 al parking de Cotos y ya había una veintena de vehículos de aventureros como nosotros que también osaron hacer esta sencilla ruta aquel día

Frogg_girl

Venga ya... Los críticos que hay por aquí, ¿habéis subido a la laguna de peñalara alguna vez o sólo ponéis a parir a esta gente por que os aburrís?
No estamos hablando de que han subido una familia con los niños sin experiencia ni el equipamiento adecuado. Ellos mismos comentan que se cruzaron con gente que parecía ir de paseo sin ropa adecuada y critican la irresponsabilidad.

¿Sacamos alguna ley para que los días de mucho frío sea obligatorio quedarse en casa?

#2 Y en caso de que hubiera que rescatarlos, ¿cual es el problema? No te preocupes, hombre. La guardia civil les facturaría los costes. No sufras por el despilfarro del pago de tus impuestos.

f

#2 ¿Has ido alguna vez? no es para nada peligroso si vas con el equipo apropiado, y sin él, en dias normales sin el temporal que hay ahora. No entiendo la crítica sinceramente.

j

#2 Qué triste ¿no?

D

Joe, las fotos son impresionantes.

D

No habrá días mejores para subir ahí , no... luego dicen que pasan cosas.

D

A menos de que se prevea un temporal, no es peligroso, pero hacer rutas de montaña con nieve es una puta mierda, porque pierdes la senda (no hay camino, todo es un manto blanco) y tienes que estar vigilando el gps y buscando referencias como un tonto cada cinco minutos, por si te has salido de la ruta.

aversion2.1

Preciosas algunas de las fotografías que pudieron tomar. No me parecen, según lo leído, unos inconscientes como dicen por ahí... la frase "poco más y nos ponemos los crampones" me dice que no son unos domingueros, no todo el mundo guarda unos crampones en el armario de su casa...

No conozco esa zona ni esa laguna, pero en mis tiempos de miembro de un club de montaña hacíamos rutas en cualquier época del año. Ahora no las haría, pero si estás entrenado, vas equipado y sabes moverte en la montaña, no lo veo tan peligroso, la verdad. En invierno hace frío, nieva y hiela... Estos días de tanta noticia con el frío polar no han sido los más fríos de mi vida, pero el escuchar cada diez minutos "frío polar" en cualquier conversación hacía que la gente fuera con miedo (yo misma no he subido a la montaña por no preocupar a mis padres).

D

Spam: jexweberjexweber

judiasprietas

Vaya hazaña. No me jodas, si es un paseillo si vas bien abrigado.