Hace 12 años | Por camachosoft a unionradio.net
Publicado hace 12 años por camachosoft a unionradio.net

Sudáfrica ha perdido 227 rinocerontes desde el inicio del año debido a la caza furtiva, lo que supone una media de tres de estos animales asesinados cada dos días, informó hoy el Ministerio sudafricano de Medio Ambiente a través de un comunicado. EFE Esta cifra es, en comparativa con los años anteriores, la más elevada, ya que durante todo 2011 se contabilizaron 448 rinocerontes asesinados, por las 333 muertes registradas en 2010.

Comentarios

EternoViajero

Una pena!

Me gustaría saber que cantidad de estos animales tiene o ha ejecutado nuestra majestad.

rar

#2 y #1 y dale con la bromita que ya cansa. ¿Que parte de caza furtiva no entendéis?

Bender_Rodriguez

#3 Qué estás en Menéame...

Shotokax

#3 y #4 para mí, personalmente, que sea legal no la hace mucho más legítima. Sobre todo las fotos con el animal abatido me parecen de lo más lamentable y cutre.

rar

#5 Yo tampoco las colgaría de la pared de mi salón. Pero querer poner a la misma altura la caza controlada y reglada con la caza furtiva de rinocerontes para aprovechar un puto cuerno, tiene huevos. Muchos huevos.

EternoViajero

#3 Gracias por la explicación.

La bromita como tú la llamas, la diré siempre que me rote... porque para mi, no es normal ni ninguna bromita.

Y si tú ves normal cazar elefantes, a perdona que como es controlada..., me puedes explicar que hacen con los elefantes esos que mueren de forma controlada? Y con esos colmillos?

Vamos no me jodas.

rar

#7 Pues si quieres te lo explico, ya que me das las gracias por anticipado, tan amablemente. Un cazador (suelen ser blancos con corazón negro) legal paga unos 12.000 € (entre 9.000 y 25.000 $usd, dependiendo de los colmillos), por descacharrar a un bicho apacible (casi siempre). Además de eso, debe pagar los gastos de hospedaje, porteadores, guias, etc. Una pasta, vamos, por meterle un balazo del calibre .375 Magnum (algunos prefieren tirar con H&H express) en los sesos al cuadrúpedo de turno. La carne se reparte en los poblados del parque donde se realiza la matanza, así los lugareños toman proteínas de cuando en cuando. Ese pastizal que el cazador se ha gastado repercute (no todo lo que debiera, está claro) en conservar el parque, con sus guardas y otras monerías. Los cuernos se los lleva el valiente y arriesgado cazador junto con la cabeza (esto último es opcional) para colgarlo en su salón, como recuerdo de su hombría.

En contra, los furtivos, matan a los bichos con una ráfaga de kalashnikov en el mejor de los casos, en el peor los torturan indiscriminadamente con trampas de alambre acerado, les cortan lo que puede valer algo (colmillos, cuernos, pezuñas) y no pesa demasiado y dejan pudrirse la carne para regocijo (no hay mal que por bien ...) de hienas, leones y demás animalillos.

Espero haberte servido bien. Y, hombre claro, puedes hacer lo que te plazca cuando te rote. O cuando te rule. Faltaría mas.

EternoViajero

#8 Me ha quedado claro, gracias.

Aunque sigo pensando lo que pensaba al principio.

A mi que unos señores , lo hagan legalmente y se limpien sus remordimientos, porque reparten la carne entre los poblados o ayudan a conservar el parque...

blp

Muchos reyes hay por sudafrica