Publicado hace 11 años por --150494-- a luisangelaguilar.blogspot.com.es

¿Es el miedo al “estigma personal” o a tener que juzgar a los verdaderos responsables, que de esta manera y mediante sus hábiles cortinas de humo, quedan impunes?. Yo, que he estado unos pocos años en la política (de partido claro, pues en el compromiso socio-político y solidario llevo toda la vida), he visto infamias muy diversas, pero creo que ninguna como la de éste bipartidismo español que, cómplices por acción u omisión, y responsables en el gobierno o en la oposición, no han movido un dedo por resolver estas lacerantes situaciones.

Comentarios

ccguy

El click mental de ciertas personas vendrá cuando alguien diga "antes de suicidarme me llevo por delante al del banco". No ha pasado todavía, pero en situaciones desesperadas de verdad uno puede hacer cualquier cosa.

Entiendo que para el funcionario que va a hacer el lanzamiento, el cerrajero, la policia... es extremadamente desagradable. Pero en algún momento será además de verdad peligroso.

D

Creo que se requiere no tener alma, ni conciencia social alguna, para ignorar lo que hay detrás de un suicidio por impago de hipoteca.

D

De verdad que no puede haber un cinismo mayor: "Primero al PSOE con sus acuerdos de gobierno con los nacionalistas, esos que ahora van de guays, y después al PP con su mayoría absoluta, les ha dado igual que el Tribunal de Justicia Europeo (TJUE), dictara una sentencia el pasado 8 de noviembre según la cual la ley hipotecaria española viola la Directiva 93/13 de la Unión".
Y el colmo de dicho cinismo, el del Gobierno de España que, primero en el código de buenas prácticas y más tarde en el Real Decreto de protección a los deudores hipotecarios, se rien de nosotros diciendo que hacen algo por los desahuciados!!!!

c

#2 El TJUE no se ha pronunciado todavía (al menos que yo sepa). Eso es un informe de una abogada de dicho tribunal. "Las conclusiones de la abogada general no vinculan al Tribunal, pero habitualmente adelantan el sentido de la posterior sentencia en el 80% de los casos. Los jueces empiezan ahora a deliberar y la sentencia se dictará en un momento posterior." http://www.eldiario.es/politica/espanola-desahucios-cuestionada-general-UE_0_66843454.html

D

#4 LLEVAS RAZÓN CHISQUE. Creía que ya lo había hecho, pero muy probablemente y como bien dices, se pronunciará en este sentido y es que aquí nuestra ley se pasa tres pueblos, aparte de ser decimonónica y trasnochada.