Hace 14 años | Por Tonyo a theonion.com
Publicado hace 14 años por Tonyo a theonion.com

Los sumerios de hace unos 5.600 años alucinaron cuando se encontraron a Dios Todopoderoso creando el Cielo y la Tierra. Unas tabletas de arcilla con escritura cuneiforme, recién excavadas, recogen las quejas de un sumerio, que se pregunta por qué crear la luz cuando ya había. Han estado una semana sin poder hacer nada, mientras Dios andaba creando criaturas absurdas, como esos dos seres humanos que ni saben matemáticas, ni agricultura, ni nada.

Comentarios

humitsec

TRADUCCIÓN BÁSICA. Si hay errores pido disculpas y ruego colaboración.

Miembros de la civilización conocida más antigua de la Tierra, los sumerios, presenciaron con estupor y confusión hace unos 6.000 años como Dios, el Señor Todopoderoso, creó el Cielo y la Tierra.

De acuerdo con el descubrimiento reciente de unas tablillas de arcilla con inscripciones en escritura cuneiforme, miles de sumerios -los primeros humanos que desarrollaron sistemas de escritura, agricultura y gobierno- estaban trabajando en sus sofisticados sistemas de irrigación cuando el Padre de Toda la Creación apareció del éter e insufló el divino espíritu de la vida en su floreciente civilización.

«No lo entiendo», se puede leer en una línea de pictografías que representan al sol, la luna el agua y a un sumerio que parece estar rascándose la cabeza. «Una voz atronadora está diciendo: "¡Hágase la luz!", pero de hecho ya existe la luz. Está diciendo: "¡Hágase la hierba!", pero ya estoy de pie sobre la hierba».

«Todo eso ya existe» continúa la pictografía. «No necesitamos más estrellas».

Los historiadores creen que, inmediatamente después del suceso bíblico, los testigos sumerios regresaron a la ciudad de Eridu, una palpitante metrópolis construida 1,500 años antes de que Dios pidiera la aparición de la tierra seca, para discutir los nuevos acontecimientos. Según los registros, los agricultores, sacerdotes y administradores civiles sumerios no solo estaban confundidos, sino que además estaban molestos por el hecho de que la cara de Dios se moviera por el agua, argumentando que Él había asustado a quienes viajaban a Mesopotamia para participar en su vasto y complejo sistema de comercio.

Por otra parte, los sumerios se quedaron desconcertados por la creación de los mismos animales y plantas que ellos habían estado domesticando y cultivando durante cientos de generaciones.

«Los sumerios debieron sentir más una molestia que cualquier otra cosa en la creación Divina del Cielo y de la Tierra en medio de su bien establecida sociedad», dijo Paul Helund, profesor de historia antigua en la Universidad de Cornell. «Si lo que las pictografías indican es cierto, Su potente voz interrumpió sus antiguos rituales de rezo durante una semana».

Según las tablillas cuneiformes, los sumerios encontraron que el acto más confuso de Dios fue la creación desde el polvo de los dos primeros seres humanos.

«Estas dos personas hechas a su imagen no saben como comunicarse, carecen de habilidades en matemáticas y agricultura, y tienen la capacidad intelectual de un niño», escribió un filósofo sumerio. «Deben ser la creación de un completo idiota».

Tonyo

De la serie las 10 mejores historias de los últimos 4.500 millones de años