Hace 14 años | Por jemrpo a greenbiz.com
Publicado hace 14 años por jemrpo a greenbiz.com

Los equipos, dirigidos por los profesores Ulrich Meyer, Goethe y Peter Sanders y del KIT, utilizaron procesadores de netbook desarrollados por Intel y los discos de estado sólido, para procesar de tres a cuatro veces mas cantidad de datos por kilovatio-hora de electricidad que el record anterior. Los investigadores abordaron el problema de cómputo de alto nivel de forma al revés: el fin de obtener procesamiento de la energía altamente eficiente de enormes cantidades de datos, el equipo utilizó materiales baratos en grandes cantidades.

Comentarios

e

Hola.
Aunque mas eficiente sea el usar un Atom como supercomputador, tiene un par de deficiencias, en coma flotante es muy lento y costo/rendimiento es nulo y lo mas importante de todo, los centros de datos, necesitan hacer los calculos lo más rápido posible y no esperar una eternidad a que salgan.

Respecto a servidores de páginas web, tampoco lo veo viable, un servidor con un procesador normal, podrá albergar muchisimas mas páginas que un Atom y la arquitectura del Atom esta muy desfasada en esta categoria.

Un atom lo vería bien, como servidor de archivos, firewall o media center, aparte de las netbooks, pero no metamos al atom en areas que no ha sido pensado para ello.

PD: Seguro que AMD Athlon 9100BE (de bajo consumo), gana con diferencia a un ATOM, un sistema con ese procesador consumira 50W a 130W, un Atom consume 15W, eso seria a 9 Atoms vs Amd de 4 nucleos y 2 Atoms no equivalen a 1 nucleo de Amd ni por asomo.

mr_b

De todas formas yo creo que la arquitectura en sí de los Atom también es un escollo, recordemos que es x86. Y luego está lo de la lentitud en coma flotante. Para mí los Atom están pensados para miniordenadores. Quizás sean como un 386 supervitaminado y con un lavado de cara. Pero sigue siendo x86.

Para mí sería mucho más interesante tener un supercomputador con una nube de ARM cuya arquitectura es más sencilla y, creo yo, pontente que las de los x86. Además estos sí pueden llevar coprocesador matemático para hacer las operaciones de coma flotante más rápido.