La fotografía de arriba es una composición realizada por Jeff Hasty, de la Universidad de California San Diego. Es una composición de tres imágenes. Por un lado las grandes bacterias son imágenes obtenidas con un microscopio electrónico de barrido a las que se ha aplicado falso color. Debajo de ellas puede verse una colonia bacteriana de E. coli fotografiada con un microscopio óptico. Las bacterias han sido manipuladas para actuar como relojes que emiten un flash sincrónicamente.

Comentarios

auroraboreal

Curioso
Parece que se lleva tiempo investigando este tipo de dispositivos en biología sintética, cuyo objetivo es la creación de microorganismos diseñados para llevar a cabo funciones útiles. El oscilador puede que algún día proporcione la base para la creación de nuevos biosensores adaptados para la detección de toxinas, o para sistemas de distribución de fármacos en células diseñados para liberar los componentes químicos en el cuerpo en intervalos preprogramados.
Jeff Hasty y colaboradores llevan tiempo investigando en este campo:
http://www.technologyreview.es/printer_friendly_article.aspx?id=988&channel=§ion=

Lo de implantes para suministrar los medicamentos a los intervalos adecuados está ya a la orden del día y un mecanismo como éste suena muy prometedor