Hace 3 años | Por motoresrasgados a elmundo.es
Publicado hace 3 años por motoresrasgados a elmundo.es

Los consumidores podrán reclamar a las entidades banarias los pagos correspondientes al registro de la propiedad, a la gestoría y a la tasación, así como la mitad de los gastos notariales.

Comentarios

D

#5
En XXXXXX, a 28 de diciembre de 2020
Asunto: reclamación de gastos de hipoteca

Muy Sres. Míos:

Don XXXXXXXXXXXXXXXXXX, mayor de edad, con NIF XXXXXXXXX y Don XXXXXXXXXX, mayor de edad, con NIF XXXXXXXXX, y domicilio conjunto en C/ XXXXXXXXXXXX, XXXXX XXXXXX (XXXXXX) por la presente comparecemos ante este Servicio de Atención al Cliente de BBVA (S.A.C.) y

DECIMOS:

Por medio del presente escrito venimos a realizar reclamación en solicitud de nulidad y, consecuentemente, devolución de las cantidades abonadas en aplicación de la cláusula abusiva que obra en mi escritura de préstamo hipotecario contratado con esta entidad, por la que se me atribuyen todos los gastos, tributos y comisiones derivados de la concertación y desarrollo del contrato de hipoteca.
A continuación, se indican los antecedentes y fundamentación que sostienen dicha reclamación:

1. En fecha XX/XX/XXXX, formalicé con esta entidad, préstamo con garantía hipotecaria número XXXXXXXXXXXXXXXX, mediante escritura pública otorgada ante el Notario de XXXXXX (XXXXX) Doña XXXXXXXXXXXXX.

2. En dicha escritura, concretamente en las cláusulas X.1 y X, relativas a Comisiones y Gastos se reflejan las cargas que ha de soportar la parte prestataria.

3. Dichas cláusulas no fueron negociadas individualmente, resultando ser, por tanto, una condición general de la contratación, que no permite distribuir entre las partes los gastos producidos, habiéndoseme atribuido, de manera genérica, la totalidad de los mismos, los que satisfice en su momento.

4. Ello ha provocado un desequilibrio prohibido por la Ley para la Defensa de los Consumidores y Usuarios para quien suscribe la presente, y en mi condición de consumidor; lo que implica que dicha cláusula es abusiva, tal y como declaró el Tribunal Supremo en su Sentencia 705/2015 de 23 de diciembre y posteriores de 2019, así como del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) de 16 de julio de 2020.

5. La inmediata consecuencia de dicha abusividad, es la nulidad de la cláusula mencionada y, por tanto, la restitución de los gastos abonados por la parte prestataria, más sus intereses legales, y que tendrían que haber sido pagados por la entidad prestamista.

Es por todo lo anteriormente expuesto, por lo que venimos a solicitar, se tengan por no puestas las cláusulas X.1 y X del contrato de préstamo con garantía hipotecaria anteriormente mencionado, haciéndoseme el abono del importe pagado indebidamente a que ascienden los honorarios notariales, de registro, de tasación, AJD y gestoría más sus intereses legales impuesta por esta entidad, tal y como se desglosan en los documentos adjuntos respecto de la parte “HIPOTECARIO COMPRADOR”, así como la comisión de apertura de 250€.

Sirva la presente reclamación para interrumpir cualquier plazo de prescripción que se encuentre en curso.

Sin otro particular, confiando en no vernos obligados a considerar otras acciones y esperando a que accedan a nuestra petición, reciban un cordial saludo.

Atentamente.

maria1988

#6 ¡Muchas gracias!

Fisionboy

Pues eso.

D

Hoy se cumple un mes desde que envié al servicio de atención al cliente del BBVA mi reclamación sobre los gastos hipotecarios.

Silencio total ¿vuelvo a enviarlo o paso ya a la vía judicial? ¿era un mes el plazo que tiene el banco para dar una respuesta o es más tiempo.?

ipanies

#1 Yo estoy exactamente en la misma situación... El día 28 de diciembre les entregue mi inocentada lol
El banco tiene dos meses para contestar y lo suelen hacer por la cuenta que les trae, otra cosa es que la contestación sea satisfactoria

D

#3 OK, entonces son 60 días los que tiene el banco para contestar, bueno... como le dijo el perro al hueso: "tu eres duro, pero yo no tengo prisa..."

ipanies

#7 Esa es la actitud!! lol

Ne0

#1 Tienes alguna carta tipo para el bbva? Gracias!

r

Resulta curioso que cuando buscas las oficinas de BBVA encuentras la ubicación pero no el teléfono y el teléfono de atencion al cliente que no es 902 sólo te da acceso a consultas de netcash y a la formalización de contrato, con lo que si necesitas algo mas tienes que pasar por el 902.
Da cierto miedo porque un dia van a cerrar las oficinas y no sabremos como recuperar nuestro dinero.