Hace 13 años | Por Negret a cadenaser.com
Publicado hace 13 años por Negret a cadenaser.com

Los tres militares se tomaron el ejercicio en el acuartelamiento de Melilla muy en serio. Consistía en simular que nuestros soldados eran secuestrados e interrogados por el enemigo para obtener información. Los acusados llegaron presionarle el ano con el cañón de un fúsil HK.

Comentarios

oso_69

Poco les han metido. Llevo veinte años mandando e instruyendo a soldados y en la puta vida se me ha ocurrido hacerles eso. Antes se les engañaba y se les presionaba psicológicamente, como por ejemplo tumbándoles en el suelo cerca de un vehículo y tapándoles los ojos. Se les decía que si no hablaban les pasaríamos con el vehículo por encima y mientras el conductor aceleraba el coche en punto muerto, otro soldado acercaba rodando un neumático hasta el "prisionero", empujándolo contra su cuerpo.

O como se hacía antes en Ceuta. Se llevaba a los reclutas hasta cerca de la frontera, en medio del campo, y se les dejaba atados y con los ojos cerrados. A los pocos minutos unos soldados se acercaban y empezaban a hablar en árabe -o simulándolo- y a zarandearle y gritarle, siempre con los ojos cerrados.

La función de la instrucción de "Trato de prisioneros" es que el soldado se vea en una situación tensa, pero no torturarle.