Hace 14 años | Por Beleg a noticias.lainformacion.com
Publicado hace 14 años por Beleg a noticias.lainformacion.com

En 1941 se expropió a los 101 propietarios para construir un aeropuerto militar en Reus, que permitía el uso civil, aunque paulatinamente, según la sentencia, "fue perdiendo su uso militar y adquiriendo paralelamente el uso civil" hasta que en 1998 hubo un acuerdo entre el Ministerio de Defensa y Aena para que el aeródromo quedara destinado a aviación civil.

Comentarios

D

Entonces, si fueron expropiados... a sú vez, los dueños tendrán que devolver al Estado el dinero (con intereses) correspondiente a la expropiación, ¿no?

B

#1 Yo lo que veo, es un entuerto legal que no alcanzo a comprender.

D

#1 El justiprecio, que así se denomina.

Ed_Hunter

#1 No, ya que la expropiación es para un fin específico, en este caso para hacer una base aérea del ejército del aire, no un aeropuerto, y según la ley, si finalizan las funciones establecidas, debe devolverse la propiedad a los propietarios originales. En este caso, como ya no es base aérea del ejército del aire, sino aeropuerto civil, han cambiado las funciones y deben devolverse a sus propietarios originales (o indemnizarlos tras una nueva expropiación.

La indemnización por expropiación siempre son inferiores al precio de mercado, sino, simplemente se compra.

La idea de la expropiación es que se hace por fuerza mayor (y a la fuerza, no te puedes negar a ella) por un bien común (en este caso, la defensa de la soberanía del espacio aéreo español).

D

Si recibieron algún dinero este no bastaría ni de muy lejos para pagar el alquiler de estos setenta años. Además no creo que en 41 se escuchara para nada a los propietarios y menos si se esgrimía razones militares.